Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Ómicron no es una amenaza para Wall Street... por el momento

Ómicron no es una amenaza para Wall Street... por el momento

 
Teñido de verde arranca el 2022 en su primera jornada del año, esto a pesar del sostenido aumento en los casos COVID19 por la variante ómicron que predomina en Estados Unidos y Europa, pudiendo llegar a traducirse en un problema mayor que por el minuto no le preocupa a las principales bolsas del mundo. Las primeras referencias macroeconómicas del año vuelven a mostrar desaceleración en Europa y Estados Unidos, las que dejan mucho que desear al comparar con las expectativas que se tienen para este viernes del sector empleo, las que parecen crear 400 mil nuevos puestos públicos y una disminución en la tasa de desempleo hasta 4.1%. Los mercados se mantendrán atentos a lo largo de la semana a los reportes de PMI que restan por conocer, así como los primeros indicios de inflación que podrían condicionar el actuar de los bancos centrales durante el 1er trimestre del nuevo año. 

Esta mañana hemos vuelto a conocer una batería de datos que serían relevantes para pares como el EURUSD, el que llegó a experimentar un descenso de aproximadamente 100 pips este lunes al revisar una condición especulativa mayor que considera una restricción monetaria más agresiva proveniente desde la FED para este 2022. Las ventas minoristas en Alemania vuelven a contraerse hasta -2.9% mientras que el empleo logra pequeñas mejoras con un descenso hasta 5.2% en su tasa de desempleabilidad correspondiente al mes de diciembre. En Inglaterra el PMI manufacturero se logra expandir por sobre las expectativas con 57.9 puntos, pero sin lograr superar el registros de noviembre (58.1). Durante la sesión de martes el mercado estará pendiente al PMI manufacturero del ISM y la encuesta JOLTs de ofertas de empleo (nov). 

Si quieres abrir una cuenta demo gratuita con Admirals, solo tienes que pinchar en el siguiente botón y seguir las instrucciones: 


 
El petróleo al igual que las acciones del mundo recupera su impulso y vuelve a cotizar en verde por sobre los $76 dólares; la ausencia de mayores restricciones debido a la amenaza que parece significar la variante ómicron, no debiese condicionar las decisiones de los miembros OPEP+, los que llevarán su 2da reunión durante la jornada, esperando mantener el curso de producción señalado durante sus últimas reuniones, sin embargo, se podrían prestar atención a corto plazo al tenso escenario que parece dibujarse entre Rusia y Occidente, lo que podría afectar a los suministros de combustibles o eventualmente si las conversaciones nucleares con Irán avanzan, lo que se podría traducir en sanciones petroleras contra Teherán. 

El USDCLP arranca la jornada con nuevos avances respecto al cierre positivo de este lunes, condicionado por las expectativas de alzas de tasas así como de la incertidumbre interna, tanto política como económica, terminan impulsando al dólar en su primera sesión del año. El avance por sobre $850 parece indicar mayores alzas en el corto plazo que podrían eventualmente buscar como primera resistencia la franja de $860 y con posibilidad de alcanzar los máximos históricos en la medida que nos acerquemos a la definición del futuro gabinete del presidente electo Gabriel Boric. Un antecedente a tener en cuenta ha de ser la expansión que muestra el PMI manufacturero de Caixin en China, el que vuelve por sobre los 50 puntos sin generar un impacto positivo sobre el cobre, el que pierde terreno este día martes con una caída de -0.75%. 

Gráfico 1H - SP500

Nuevos máximos históricos logra conseguir la bolsa americana; inserta en un panorama de mayor restricción monetaria, las acciones buscan extensiones alcistas hacia 4.900 y más. La ruptura de máximos de lo que aparentaba ser un canal lateral, es la primera señal para ir largos en el corto plazo. 

 

 

Ademas, en nuestra plataforma Metatrader SupremeEdition podrás ver todos los instrumentos y funciones que tenemos para nuestros clientes ¿Qué esperas para llevar tus inversiones al siguiente nivel? Dale click a la imagen y descubre tu nueva plataforma de inversiones: 


 
Lecturas relacionadas
NFP y Tasa de Desempleo ¿Qué esperar?
NFP y Tasa de Desempleo ¿Qué esperar?
INFLACIÓN ¿Ha alcanzado su máximo?
INFLACIÓN ¿Ha alcanzado su máximo?
BITCOIN ¿Se dirige hacia $40.000?
BITCOIN ¿Se dirige hacia $40.000?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals