Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
¿Vendemos USDCAD?

¿Vendemos USDCAD?

 
Un mejor reporte de PIB correspondiente al 3er trimestre del año en Estados Unidos se sumaba al 4to mejor registro en el índice del consumidor de The Conference Board durante el mes de diciembre, permitiendo que el apetito por riesgo volviese al mercado y señalara un renovado avance en el mercado de renta variable traduciéndose en avances hasta cerca de máximos históricos logrados durante las jornadas pasadas. Hoy los mercados ad portas de la navidad, parecen tomarse una última pausa antes de definir el cierre del año 2021 pudiendo llegar a extender ganancias incluso hasta nuevos máximos si las condiciones así lo permiten. Hoy con un "tapering" más robusto, un proceso de normalización monetaria que parece acelerarse durante los próximos 12 meses con 3 posibles alzas en la tasa de referencia FED, muestran semejanzas importantes con el desarrollo de la política monetaria y el comportamiento del mercado durante los años 2004/2005. El rendimiento estable y sin mayores avances en los bonos a 10 años son un claro ejemplo. 


Confianza del consumidor de The Conference Board (dic) 

El petróleo continúa cosechando ganancias y recuperando el terreno perdido durante las últimas 2 semanas permitiendo anticipar un recorrido alcista hacia los $75 dólares el barril, objetivo técnico que parece condicionar el mercado transversalmente debido a las proyecciones de demanda y oferta que existen a corto plazo. Junto a esto las últimas jornadas se han vuelto a conocer mayores antecedentes de la variante ómicron y de sus síntomas, los que no suelen ser más nocivos para la salud que las variantes previas ya conocidas por la población y la comunidad científica. Esta ha permitido traer tranquilidad a los mercados a pesar de las medidas restrictivas que se implementan en regiones de España y las cuarentenas en localidades Chinas recientemente producto a la elevada tasa de contagio que presenta. 

Luego de 3 jornadas posteriores a las elecciones presidenciales en Chile, el cruce USDCLP vuelve a experimentar descensos producto del apetito por riesgo reinante en el mercado, el que condiciona avances en el metal rojo durante toda la semana mientras la inquietud por conocer el primer gabinete del presidente electo tiende a disminuir al conocer fechas tentativas de su definición (22 de enero 2022). Por debajo de $870 y con un menor volumen tranzado, el cruce se permite registrar valores cercanos a $865 pesos pudiendo profundizar durante las próximas horas este impulso bajista.
Durante la jornada conoceremos referencias macro para Estados Unidos dentro de las que se contemplan los pedidos de bienes duraderos permitiendo entregar un anticipo al dinamismo que logra la economía durante el mes de noviembre, para luego tener registros del reporte semanal de nuevas peticiones de subsidio por desempleo y expectativas/confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. 

Gráfico 1W - USDCAD

El cruce vuelve a rechazar la franja de máximos anuales; sin lograr avanzar por sobre 1.2875, el cruce se apresta a presentar posibles retrocesos hacia niveles de soportes que podrían estar comprendidos en medias móviles o línea de tendencia que dibuja desde junio a la fecha. Los argumentos a corto plazo son negativos para el dólar americano, el que muestra una importante desaceleración durante el 3er trimestre respecto al crecimiento de 6.7% durante el 2do cuarto del año. La inflación sin duda no juega un rol positivo, mientras que la economía Canadiense se permite revestir aún de un escenario de flexibilización monetaria y cautela ante el avance de la pandemia, si presenta mayor solidez y menor volatilidad en su economía a corto plazo. 

Lecturas relacionadas
DAX Alemán en zona crítica
DAX Alemán en zona crítica
Traders atentos al PIB ¿Compramos dólares?
Traders atentos al PIB ¿Compramos dólares?
Perspectiva Semanal 3 al 6 enero/2023
Perspectiva Semanal 3 al 6 enero/2023
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals