Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Los commodities se tiñen de verde

Los commodities se tiñen de verde

 
A pocos días de llevarse a cabo el simposio anual de Jackson Hole, en el que se podrían dictaminar ciertos cambios o ajustes en la política monetaria de los principales bancos mundiales como de sus proyecciones, el mercado mantiene un tono optimista y vuelve a cosechar nuevos máximos históricos. Las acciones en Asia cierran en positivo alentadas por los resultados obtenidos en Wall Street mientras que las medidas restrictivas varían en Japón para así lograr contener los contagios por COVID19 y su variante DELTA, que predomina y causa cierto temor entre los encargados de las políticas públicas y económicas. En Estados Unidos de acuerdo a un informe señalado por Bloomberg, parecen haber señales de estabilización y caída en los contagios, lo que se transforma en una señal positiva en el corto y mediano plazo, al contemplar un proceso de reapertura más expedito que el estimado si la nueva variante siguiera causando estragos entre su población y poner en riesgo no tan solo la salud de las personas, sino que la salud de la economía. 

--> Jackson Hole ¿Hablará Powell de un "tapering"?
--> Reunión G7: Hoy se discute el asunto "Afganistán"
--> Vacuna Pfizer: se señala que es efectiva una dosis de refuerzo contra la variante DELTA 

El BITCOIN se mantiene en torno a $50.000 dólares sin grandes catalizadores que le permitan capitalizar mayores ganancias, si bien el anuncio de Paypal le permite vislumbrar un futuro prometedor en cuanto a la globalización de su uso, parece no ser suficiente a corto plazo esta medida para lograr alcanzar la franja de máximos que alcanzara durante el 1er trimestre del presente año. Técnicamente el cruce digital comienza a señalar divergencias, las que podrían significar retrocesos en el corto plazo y vislumbrar cierres negativos. Mientras el par se mantenga por sobre los $40.000 dólares aproximadamente, la posibilidad de revisar valores en torno a máximos históricos continúa sobre la mesa. 

Los futuros de petróleo, y en general los commodities, lograban recuperar terreno la jornada de ayer luego de revisar antecedentes favorables para la economía China, lo que se traduce en una mayor demanda de materias primas en un entorno de auge y de equilibrio, entre oferta y demanda. El rebote que experimentaron el petróleo WTI y BRENT la jornada de ayer, parecen dictaminar la zona de soporte que estará condicionando a cualquier intento bajista que el mercado pueda llegar a presentar, mientras que la franja de resistencia parece estar en torno a $70 y $73 dólares por barril respectivamente. 

El ambicioso plan del presidente Joe Biden, el que vela por ampliar programas sociales, nuevamente ha sido pospuesto ya que progresistas y moderadores continúan en desacuerdo sobre qué partes de su programa debían tener prioridad. El borrador que contempla un gasto de $3.5 billones planeaba aprobarse de manera expedita la noche de este lunes, sin embargo los detalles causan división y se deberá esperar nuevas jornadas para conocer su resultado. 

Gráfico 4H - BITCOIN

El reciente rechazo de los $50.000 parece ser una primera señal de consolidación al avance mostrado, sin embargo, esta consolidación puede prontamente cambiar de animo y comenzar a mostrar un escenario distinto si este no logra recuperar prontamente el impulso positivo. La secuencia positiva que dibuja desde la 2da mitad de julio se mantiene intacta, lo que permite seguir revisando un escenario favorable para la criptomoneda reina, la que en mediano plazo mientras se mantenga por sobre los $40.000 dólares, sigue teniendo probabilidades de alcanzar la franja de máximos en torno a $60.000/62.000 en el mediano plazo. 

 
Lecturas relacionadas
PETRÓLEO: AIE advierte una lenta recuperación de la demanda
PETRÓLEO: AIE advierte una lenta recuperación de la demanda
INFLACIÓN Descontrolada en Europa
INFLACIÓN Descontrolada en Europa
DÓLAR en máximos anuales
DÓLAR en máximos anuales
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals