Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
EUROPA: Una recuperación lenta, pero segura

EUROPA: Una recuperación lenta, pero segura

 
El impulso preliminar en Europa parece recuperarse, esto luego de revisar una expansión en el reporte preliminar de PMI durante el mes de julio, que en Alemania registra 65.6 puntos mientras que en la Zona Euro marca 62.6, datos que parecen respaldar la reciente decisión del BCE de mantener su tasa de política monetaria y confiar en la evolución de su economía ante la recuperación que parece ser más lenta de lo esperado, pero que presenta cifras positivas en el último periodo. 

 
El precio del cobre vuelve a registrar cifras positivas por 4ta sesión consecutiva, esto producto de la mantención de las políticas expansivas adoptadas por los bancos centrales lo que ayuda a impulsar la recuperación económica y la demanda de metales. Las políticas ultra laxas vuelven a generar un entusiasmo sobre los inversionistas, los que se mantienen pendiente a la reacción de la FED en su próxima reunión la semana que viene, que desde ya se especulan cambios en la hoja de ruta. No debemos olvidar que este reunión, la entidad federal no entregará proyecciones económicas, lo que hace desde ya esperar cambios en la estructura sobre la compra de bonos que implementa al día de hoy, por lo que el status quo podría mantenerse hasta el simposio de Jackson Hole a desarrollarse el mes de agosto y posterior reunión de septiembre, en la que si conoceremos estimaciones para la primera economía del mundo. 

El dólar sin cambios durante la semana se mantiene a la espera de la reunión FED mientras conoce decepcionantes cifras durante la semana en curso tales como, el aumento en las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo, lo que vuelve a generar dudas en el sector previa reunión y en un entorno económico que parece señalar un potencial menor dinamismo al esperado en esta etapa de reapertura económica. Luego de la apertura de Wall Street conoceremos el reporte de PMI manufacturero preliminar del que se espera una contracción, el que desde ya deja una sensación negativa para la jornada del billete americano. 

Las criptomonedas vuelven a recuperar el aliento junto al aumento en el apetito por el riesgo, condición que experimentan durante el último año y medio, permitiendo recuperar la franja de soporte que amenazaba con vulnerar durante la primera mitad de semana. Hoy el BITCOIN por sobre los $30.000 dólares mantiene una perspectiva relativamente positiva, lo que se traduce en un escenario favorable para los sostenedores de la criptomoneda reina. 

Gráfico 1D - TNote

El decreciente rendimiento que muestran los bonos del Tesoro de Estados Unidos durante las últimas jornadas parecen justificarse por la baja en las expectativas en torno a la inflación que muestra la 1era economía del mundo, la que podría ubicarse en 2.2% en el mediano plazo, justificando así la mantención de la política ultra laxa que implementa la FED al día de hoy. Los sesgos diarios comienzan a ser negativos, luego que el precio señalara una resistencia en la tendencia de mediano plazo que dibuja junto a rechazos de niveles fibonacci de acuerdo al impulso bajista que experimentase durante el año 2020. En la gráfica se pueden apreciar las posibles direcciones que esperamos para los bonos americanos. 

Lecturas relacionadas
PETRÓLEO +3% en MÁXIMOS DE 2018
PETRÓLEO +3% en MÁXIMOS DE 2018
Perspectiva Semanal 28 Junio - 2 Julio
Perspectiva Semanal 28 Junio - 2 Julio
PMI en Europa sorprende y entusiasma
PMI en Europa sorprende y entusiasma
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals