Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
La INFLACIÓN en China se modera

La INFLACIÓN en China se modera

 
El tan ansiado reporte de inflación en China provoca cambios positivos sobre las materias primas, las que descomprimen su preocupación ante el impacto que provocan sus valores en los costes de producción de las distintas economías generando un escenario de incertidumbre y desequilibrio económico importante. El alza de +1.40% en los futuros de cobre, recuperando valores por sobre los $4.32 dólares la libra, nos permite vislumbrar una apertura negativa sobre el cruce local, USDCLP, el que estimamos cierre la semana por debajo de $745 pesos por dólar al considerar la debilidad que experimenta en dólar a nivel internacional producto del tono menos favorable y de preocupación que han dejado las actas del FOMC recientemente en el mercado. El ya más calmado escenario político local y el desarrollo de la convención constituyente podrían dejar de ser una preocupación a corto plazo hasta conocer la discusión de temas sensibles tales como, la independencia del Banco Central y la propiedad privada, motivos por los cuales el mercado local podría volver a impacientarse.
La próxima semana conoceremos una nueva reunión de política monetaria, de la que se descuenta un escenario más restrictivo, el que, de llegar a adoptar por el ente rector, podría seguir involucrando un tono de cautela sobre el desempeño de la economía local, el que hoy no requiere de medidas restrictivas producto de la poca presión que se evidencia en los precios tras los últimos reportes.
Nuestro escenario lateral se mantiene vigente para lo que resta de mes, esperando que el tipo de cambio local cotice por debajo de $745 pesos por dólar y considere soportes entre $720/715 pesos, los que eventualmente podría perder de manera fugaz y testear valores ligeramente por debajo de $710. 

Como hemos visto los últimos días, las cifras de crecimiento y las que nos permite proyectar una evolución positiva para las economías no han permitido hacerlo debido a la contracción que experimentan diversos sectores, sobre todo el empleo, el que luego del aumento en las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo, parecen confirmar que la reapertura económica no es la solución para tener un escenario pleno de recuperación. En Reino Unido esta mañana conocíamos el PIB mensual, el que junto a la producción anual y mensual se contraen respecto a reportes previos, permitiendo anticipar lo forzada que parece estar la economía a mostrar un rendimiento positivo luego de las importantes ayudas fiscales y monetarias implementadas durante los últimos 15 meses. La debilidad para el dólar parece ser un motivo más dentro de los variados argumentos por proyectar un escenario menos favorable para la economía mundial, respecto a las proyecciones y expectativas que se barajaban a comienzos de año, las que con gran impresión señalaban un año positivo, partiendo por la liberación de las restricciones que nos deja el COVID19 al día de hoy. 

Gráfico 1D - AUDUSD

La visión para el dólar continúa siendo favorable en la medida que los registros macro continúen siéndolo. No obstante, en el corto plazo, las dudas que genera la economía americana permiten que instrumentos más riesgosos acaparen la atención de los inversionistas, suponiendo que los periodos de liquidez podrían continuar un mayor tiempo al pronosticado durante los últimos meses, poniendo en riesgo el valor del dólar americano que se debate en un escenario de recuperación y proliferación. La franja de resistencia en torno a 0.76 continúa actuando como un punto de inflexión de corto/mediano plazo, por lo que será nuestra principal referencias dentro de las próximas jornadas para establecer nuevas estrategias. 

Lecturas relacionadas
INFLACIÓN... ¿Ha llegado para quedarse?
INFLACIÓN... ¿Ha llegado para quedarse?
¿BITCOIN -55%?
¿BITCOIN -55%?
DÓLAR vuelve a perder terreno
DÓLAR vuelve a perder terreno
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals