Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
¡AMAZON se sube al ring!

¡AMAZON se sube al ring!

 
Previo reporte de PIB preliminar correspondiente al primer trimestre del presente año, los futuros en Wall Street se tiñen de un rojo parcial esperando conocer posiblemente el camino que pueda tomar la FED ante los importantes reportes que conoceremos antes de cerra la semana. Retrocediendo desde la franja de máximos, el índice SP500 parece ir mostrando señales de agotamiento que podrían determinar un descenso importante desde los niveles actuales. Si bien la retorica durante las últimas jornadas se centra en la inflación y los cambios que pueda hacer la FED antes de lo indicado, la administración Biden vuelve a cuestionar el origen del COVID19 e insta a su servicio secreto a recopilar más información con el fin de conocer el inicio de esta pandemia y su intencionalidad. La hipótesis de que el virus pudo haber salido de un laboratorio chino en Wuhan ha ganado fuerzas durante las últimas jornadas, lo que podría provocar asperezas en las relaciones entre Estados Unidos y China a corto plazo. 

El dólar luego de cerrar una jornada positiva busca continuar con el impulso que le permitiría recuperar el terreno perdido durante los últimos 2 meses. El mercado americano así como quienes son los encargados de la política monetaria se han vuelto más data dependientes que hace meses previos, lo que deja las expectativas de lado y se buscaría conocer resultados para ver el desempeño que logra la 1era economía del mundo luego de las abultadas inyecciones económicas que ha realizado la FED y el fisco, siendo este último el protagonista a nivel mundial por el apoyo brindado a sus contribuyentes. 

La guerra por el servicio de "streaming" se ha disparado; la reciente compra de Amazon del mítico estudio cinematográfico Metro Goldwyn Mayer (MGM) por 8.450 millones de dólares se traduce en un golpe importante para sus competidores, dentro de los que se encuentra Netflix (NFLX), Disney+ (DIS), HBO Go. Para Amazon (AMZN) es la 2da compra más grande desde la adquisición de Whole Foods (WFM) por cerca de 14.000 millones de dólares en el año 2017. No podemos dejar de mencionar que MGM ha debido hacer malabares para subsistir los últimos años al borde de la bancarrota y múltiples propietarios, lo que puede llegar a ser una carga para los primeros años dentro de Amazon. Esperamos que esto de alguna forma marque un precedente y signifique un salto importante para la industria de productos online, lo que podría permitir a Amazon llegar a sobre pasar a sus competidores en los costo de suscripción y que evidentemente podría traer mayores beneficios para el negocio. 

Gráfico 1W - AMZN

Luego de conocer la noticia de adquisición el mercado no llegó a presentar gran sorpresa, un mercado que al día de hoy se concentra en la evolución de la economía y su reapertura que a corto plazo puede llegar a influir en la cantidad de suscriptores y por ende en las ganancias de la compañía. No obstante, la adquisición de MGM puede traer a futuro grandes beneficios y ganancias por acción, lo que se traduce en un escenario significativamente importante en una industria que crece de forma exponencial los últimos 5 años. 
Técnicamente el rango lateral que dibuja la acción es la principal condición, más aún cuando el impulso alcista que dibuja desde inicios de la pandemia considera un cambio de ritmo en el negocio y permite proyectar mayores ganancias. Por el minuto no consideramos grandes movimientos por sobre la zona de oferta y demanda, las que se encuentran en torno a $3.570 y $2.870 dólares, pero si los desplazamiento entre ambos niveles pueden resultar interesantes. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals