Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
PIB Alemán decepciona ¿Lo hará el de EE.UU.?

PIB Alemán decepciona ¿Lo hará el de EE.UU.?

 
Las bolsas del mundo vuelven a rentar en positivo en la medida que la retorica en torno a una disminución en los paquetes de ayuda se esfuma en el corto plazo dejando de "preocupar" a los mercado y disminuir los volúmenes de rotación en sus carteras. A su vez el dólar consigue un nuevo mínimo mensual frente a sus rivales en este escenario en el que los estímulos continúa fluyendo sin cambios alentando al apetito por riesgo que logra sostener el entusiasmo sobre la renta variable, materias primas y divisas riesgosas. Hoy por hoy la complacencia del mercado sigue pendiente a los resultados de inflación que parece ser el catalizador para llevar a cabo cambios en la estructura de la Reserva Federal de Estados Unidos, no obstante, el mercado no deja de mirar el resto de los datos macroeconómicos teniendo en cuenta que pueden llegar a ser un motivo por el cual la FED realice cambios antes de lo esperado en su política monetaria, por lo que el reporte de PIB preliminar que se entregará esta semana así como del PCE (índice de Precios del Gasto en el Consumo Personal) serán relevantes para considerar el posible camino a considerar por Jerome Powell y el resto de los miembros. 

El USDCLP continúa reportando un escenario alcista luego del cierre semanal positivo que sugería avances hacia $740/745 pesos por dólar. El escenario político que sugiere un movimiento de izquierda más fuerte del que se especulaba, el que incluso tiene ya un pre-candidato presidencial comunista, más las variaciones negativas que presenta el cobre en torno a su franja de máximos históricos debido a las posibles restricciones que podría implementar China para controlar sus precios y el abastecimiento de uno de sus principales materiales de consumo, condicionan el rendimiento del peso chileno, el que pierde terreno en este escenario de dudas a corto plazo cuando el dólar actúa como refugio. 

El PIB Alemán correspondiente al 1er trimestre del año decepciona al mercado registrando valores negativos, lo que pone en cierta duda la recuperación esperada para este inicio de año al contemplar gradualmente la reapertura de su economía y la disminución de casos por COVID19 en su territorio y Europa en su totalidad. Sin embargo, el índice IFO de confianza empresarial y las expectativas vuelven a subir centrando la atención del mercado para los meses venideros, alimentando así el apetito por riesgo que continúa presentando el mercado Europeo al señalar nuevos máximos mensuales para el cruce EURUSD previa apertura de Wall Street. 


 
Gráfico 4H - EURUSD

La secuencia de mínimos y máximos crecientes junto a la superación de zonas importantes de resistencia sugieren que el cruce continúe su proceso alcista que dibuja al día de hoy desde los primeros días de abril del presente año. Sin embargo, no podemos dejar de tener en consideración el comportamiento de su RSI como de la cuña que parece señalar un cambio en la dirección del precio según lo que señala la teoría. Por lo que a partir de los niveles actuales el escenario puede volver a ser positivo para el dólar en esta oportunidad. El gran desafío para que el mercado tienda a volverse bajista se encuentra en torno a 1.2160. 

Lecturas relacionadas
PETRÓLEO en máximos de 4años
PETRÓLEO en máximos de 4años
PIB 2Q Estados Unidos ¿Compramos Wall Street?
PIB 2Q Estados Unidos ¿Compramos Wall Street?
Perspectiva Semanal 28 Junio - 2 Julio
Perspectiva Semanal 28 Junio - 2 Julio
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals