Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
El DÓLAR vuelve a ser el centro de atención

El DÓLAR vuelve a ser el centro de atención

 
Tras los descensos evidenciados la jornada de ayer por los índices del mundo hoy las acciones permanecen sin grandes cambios previa apertura pero con un tono bajista que podría persistir durante toda la jornada y seguir ocasionando mayores descensos; el resultado de la inflación en Europa y los recientes comentarios FED en sus últimas actas son los principales catalizadores, destacando la disposición de los miembros FED para llevar sobre la mesa la posibilidad de reducir los estímulos al revisar que las cifras macro resultan en un escenario económico más prospero para Estados Unidos antes de lo proyectado. Los posibles cambios que pueda llegar a implementar la FED en su política monetaria no dejan indiferente al mercado, el que se inclina a favor del dólar americano producto de un mayor valor intrínseco de largo plazo, mientras que la menor liquidez pueda traducirse en un freno para los papeles que hayan demostrado un mayor crecimiento durante los últimos 15 meses. 

Las materias primas vuelven a sufrir con este ambiente de menor liquidez que especula el mercado ya con señales mas concretas de acuerdo a los señalado por el FOMC. El petróleo continúa registrando nuevos mínimos de corto plazo evidenciando un escenario menos prospero que parece buscar una estabilidad en sus precios por debajo de los $66/65 dólares por barril, esto luego de conocer una disminución en la demanda China de petróleo proveniente desde Arabia Saudí en un reporte recientemente divulgado. Los 1.57 millones de barriles diarios despachados desde Arabia alcanzan su nivel más bajo desde octubre del año pasado, teniendo en cuenta que las exportaciones Rusas también sufrieron una disminución durante el mes de abril con respecto al mes previo con tan solo 1.53 millones de bpd. 

El ORO en zona de inflexión, teniendo en cuenta que los valores actuales fueron los máximos históricos alcanzados el año 2011, lo que produce incertidumbre acerca del próximo desplazamiento del metal precioso, el que históricamente reacciona ante la inflación mundial. En este caso, al revisar una intención por controlar los precios el metal podría ver limitado sus avances y eso determinar un favoritismo por dólares en el mercado internacional. Nuestra perspectiva es bajista para el metal desde los niveles actuales entregando muy baja probabilidad de revisar avances sostenidos sobre $1.900 y extender ganancias hacia los máximos históricos registrados durante 2020. 

Gráfico 4H - AUDUSD

El dólar americano vuelve a perder terreno este jueves a pesar del cambio en el dialecto que utiliza la FED en torno a los estímulos. El mercado aún desconfiando de las palabras de los miembros FED en sus últimas actas FOMC o lo que se puede traducir en un aumento en el apetito por riesgo que permite que las divisas más riesgosas continúen cosechando beneficios. Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo, las que descienden esta semana hasta 444 mil, permiten vislumbrar un escenario laboral más prospero que el señalado en el último reporte a inicios de mes. No obstante, el índice manufacturero de la FED de Filadelfia pone paños fríos al dinamismo de la economía americana durante el mes de mayo. 
El cruce aún en un rango lateral que dibuja desde inicios de año espera conocer más antecedentes para definir su próximo paso. En el corto plazo movimientos por debajo del soporte inmediato en 0.7705 expone un descenso inmediato hacia 0.7590 

Lecturas relacionadas
PETRÓLEO -6% ¿Se perdió la tendencia alcista?
PETRÓLEO -6% ¿Se perdió la tendencia alcista?
DÓLAR ¿En caída libre?
DÓLAR ¿En caída libre?
DÓLAR vuelve a perder terreno
DÓLAR vuelve a perder terreno
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals