Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Los RIESGOS en Europa tiñen de rojo a las bolsas

Los RIESGOS en Europa tiñen de rojo a las bolsas

 
La inflación aumenta en línea con las expectativas de los operadores europeos; una de las jornadas más esperadas de la semana y del mes indica que la inflación no aumenta exponencialmente como lo ha hecho en Estados Unidos y China durante el último mes, no obstante los signos de mayor dinamismo parecen ir esfumándose en la medida que los precios suben complicando el escenario de expansión antes proyectado. El BCE esta mañana ha comunicado y a advertido de la posibilidad de insolvencia en el mercado una vez retiro su programa PEPP (Programa de Emergencia por Pandemia) en un escenario de riesgos financieros elevados así como desiguales, lo que podría significar un periodo más extenso de estímulos y específicos para cumplir con el rendimiento económico de la Zona Euro. Esto puede llegar a provocar un apetito por riesgo mayor en el largo plazo sobre los papeles europeos y debilidad intrínseca sobre el EURO en el mercado de divisas. A pesar de estar en un proceso de reapertura de la economía Europea, los signos de estabilidad y dinamismo parecen no observarse en el corto plazo, lo que hace necesario que el BCE llegue a adoptar medidas o cambios en su hoja de ruta en el corto y mediano plazo. En Europa se comienza a acuñar la siguiente frase "Muy Grande para Caer". 

En Reino Unido también conocíamos datos de inflación, los que muestran un salto por sobre las expectativas del mercado evidenciando que los precios aumentan considerablemente el mes de abril así como lo hacen en otras economías. La reapertura y los costos de producción son signos a tener en cuenta ante el aumento que se registra en este último reporte, no obstante, las medidas adoptadas por el fisco y la política ultra laxa no termina de influir sobre este tópico en particular. Recordemos que desde abril Reino Unido busca una reapertura gradual de su economía, pero aparentemente esta costando trabajo el poder llenar los puestos de trabajo y cumplir con la confianza del mercado con un virus aún "rondando por las calles". El cruce GBPUSD rechaza máximos anuales y parece buscar un desarrollo bajista a partir de los niveles actuales, desde donde podríamos estar considerando un posible doble techo que daría como resultado un escenario desfavorable para el "cable". 

En el mercado de materias primas los signos de una mayor necesidad de estímulos y prolongados en Europa vuelven a sembrar las dudas en el mercado en su totalidad, arrastrando al cobre, petróleo, ORO, plata y cacao. El metal rojo cede 2.54% en el mercado, lo que puede llegar a debilitar a las monedas LATAM que se mostraban confiadas por su rendimiento en torno a máximos históricos durante las últimas semanas, permitiendo que el dólar en su calidad de refugio gane terreno y busque extender las ganancias que mostraba a inicios de semana. 

Gráfico 1D - GBPUSD

El refugio en dólares ya sea por los temores ante la especulación del mercado por una inflación mayor o bien los cambios que se anticipan en la hoja de ruta de los bancos centrales mueven e incentivan a los inversionistas y traders a posicionarse a favor de la moneda americana nuevamente. El escenario técnico es interesante para el cruce, el que parece dibujar un posible doble techo desde los valores actuales teniendo en cuenta la divergencia que presenta su RSI, lo que anticipa una posible reversión en el precio y una clara disminución en su fuerza relativa. Las cifras que indican una mayor inflación en Reino Unido son otro de los argumentos para considerar una mayor debilidad para el cable, como se le conoce en el mercado de divisas. 

Lecturas relacionadas
¡Aumenta la inflación en EE.UU.!
¡Aumenta la inflación en EE.UU.!
INFLACIÓN ¿Transitoria o no?
INFLACIÓN ¿Transitoria o no?
INFLACIÓN... ¿Ha llegado para quedarse?
INFLACIÓN... ¿Ha llegado para quedarse?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals