Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
DÓLAR ¿Se logrará recuperar?

DÓLAR ¿Se logrará recuperar?

 
Es una semana decisiva para los mercados previo periodo primaveral en el hemisferio norte, en el que Wall Street tiende a entusiasmarse así como también históricamente se revisan alzas en la inflación de la primera economía del mundo durante los meses de mayo y junio. Mientras las cifras por COVID19 continúan en máximos en India, las restricciones en el resto del mundo comienzan a alivianarse y la reapertura económica cifra recuperaciones importantes para la 2da mitad del presente año, las que centran la atención de los traders alrededor del mundo debido al énfasis que han puesto los bancos centrales durante sus últimas intervenciones. Hoy comienza la reunión de 2 días de los miembros FED, de quienes no se esperan grandes cambios pero si que sigan imprimiendo un tono positivo sobre el mercado en línea con lo antes indicado. 

El periodo de resultados trimestrales trae consigo buenos datos para las acciones de Tesla, las que obtienen beneficios desde distintas aristas, no obstante, las señales no son del todo positivas, ya que a pesar de haber duplicado la entrega de vehículos con respecto al mismo periodo del año 2020, las pérdidas operativas se elevaron hasta los $518 millones de dólares en ventas de créditos regulatorios y un aumento de 101 millones de las ventas de alrededor del 10% de los 1.500 millones que se adquirieron en BITCOIN. No podemos dejar de mencionar que el beneficio neto reportado de 438 millones no logro alcanzar la cifra prevista de 509 millones de dólares. Esto se traduce previa apertura de Wall Street en un descenso de -2.50%, lo que equivale a casi $20 dólares de pérdida antes de arrancar la jornada, sin embargo, sin perder la franja de $700 como soporte. 

Las materias primas mantienen un tono positivo durante la jornada nuevamente; las ganancias están siendo lideradas por el cobre, el que trepa hasta $4.48 dólares la libra. Este último repunte parece estar condicionado por las dudas ante el suministro de cobre en Chile (principal exportador de cobre a nivel mundial) al considerar una fuerte demanda a nivel mundial y altas expectativas para la 2da mitad de año. Las dudas se enmarcan en un escenario político incierto en el territorio nacional, el que ha levantado a los trabajadores portuarios demandando y apoyando el 3er retiro de fondos previsionales que el gobierno desea condicionar. La huelga convocada por el grupo portuario comienza a ser apoyada por los sindicatos mineros, pero sin haber indicios de interrupciones en el suministro que puedan perjudicar la producción y exportación del metal rojo. 

EURUSD enfrenta una franja pivote que puede servir como resistencia de corto plazo mientras el RSI brinda señales de divergencias que pueden determinar retrocesos momentáneos. Recordemos que hemos avistado una secuencia alcista llamada "3 SOLDADOS", la que anticipa nuevos y continuos avances para el cruce en cuestión, sin dejar de considerar como indicábamos, retrocesos de corto plazo en lo que puede ser el inicio de un proceso alcista mayor. 

Gráfico 1D - AUDUSD

La divergencia que persiste en gráficos diarios así como la zona de resistencia que señala en el corto plazo y la figura tipo HCH que desarrolla con proyección de caída de 370pips, parecen ser suficientes para estar pendientes a un posible fortalecimiento del dólar durante esta semana. Mañana finaliza la reunión FED, por lo que las miradas estarán puestas sobre cualquier pista que dé Powell acerca de cuando la entidad podría llegar a retirar progresivamente los estímulos que al día de hoy implementa. Esto se podría traducir rápidamente en un escenario favorable para el dólar teniendo en consideración que la liquidez inmediatamente disminuiría y el valor intrínseco del dólar recuperaría fuelle. 

Mira nuestro último video análisis para el EURUSD y la estrategia de compra basada en los "3 SOLDADOS"


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals