Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Coinbase IPO 🚀 BTC / XRP / ETH 🚀

Coinbase IPO 🚀 BTC / XRP / ETH 🚀


El día tan ansiado por las criptomonedas ha llegado; hoy se llevará a cabo la oferta pública de COINBASE con un alta expectativa de llegar a valorarse en hasta 100.000 millones de dólares. El sitio de intercambio de monedas digitales o criptomonedas, es el principal centro de negociaciones y mas reconocido, por lo que el efecto que tiene y podría tener sobre la confianza en las criptodivisas es importante, no obstante, existen una serie de riesgos por delante como la volatilidad en los precios y la posibilidad de llegar a conocer regulaciones para las criptomonedas en un futuro cercano. Si bien parece ser un lanzamiento a bolsa exitoso, no debemos dejar de considerar los riesgos intrínsecos que esta operación puede considerar a futuro, luego de obtener 1.800 millones de dólares en ingresos durante el 1er trimestre del presente año, un salto importante si comparamos con respecto a los 190 millones que llegó a generar en el mismo periodo de 2020, lo que se traduce en un crecimiento de 884%. Evidentemente el salto que presentó el BITCOIN viene a ser un fundamento importante para el rendimiento que logró el sitio de intercambios, por lo que el desempeño del negocio muy probablemente este indexado al rendimiento que puedan presentar las criptomonedas en el corto/mediano/largo plazo.

Mientras tanto las acciones en Wall Street vuelven a alcanzar nuevos máximos históricos luego de conocer un aumento en la inflación anualizada y mensual, la que parece no preocupar en el corto plazo a los inversionistas que especulaban previamente con el rendimiento de los bonos a 10años. La gran pregunta...

¿Estamos ante un repunte puntual de la inflación o es el inicio de un proceso?

En marzo la inflación llegó a alcanzar 2.6%, por sobre el 2.5% que estimaba el mercado y muy por sobre el 1.7% que registraba en su reporte previo; de acuerdo al comportamiento que presenta el mercado, y con esto nos referimos al alza que muestra la renta variable como la caída del dólar, el mercado parece considerar un repunte puntual de la inflación, principalmente provocado por el aumento que muestran las materias primas como el petróleo. A pesar de no alertar a los mercados, los traders revisan un constante aumento en la inflación, la que durante los próximos meses podría alcanzar un spread de 3 a 3.5%.

No debemos olvidar que las señales de avance económico parecen apuntar a una recuperación importante durante la 2da mitad del año, teniendo en cuenta el avance en la inoculación sobre la población mundial y la reapertura de las economías por consecuencia, en donde el valor de las materias primas podría incrementar los valores de los productos. Si bien las perspectivas parecen ser optimistas, existen algunos participantes del mercado como Morgan Stanley, quienes consideran que el rendimiento de las acciones se vuelve complejo, esto debido a que revisan varios indicios de que a reapertura real de la economía podría ser más difícil de lo anticipado por el mercado, por lo que se vuelve importante estar pendiente de los reportes de ventas minoristas y ritmo de compra de los contribuyentes americanos.

Hoy también es el inicio de una nueva temporada de resultados trimestrales, a continuación os dejamos los de Goldman Sachs:

✔️ Goldman Sachs Q1 Earnings ✔️
-Q1 Adj. EPS $18.60 (est $10.07) 🚀
-Q1 Revenue $17.70 Bln (est $12.55 Bln) ✔️
-Q1 FICC Sales & Trading Revenue $3.89 Bln (est $2.89 Bln) ✔️
-Q1 Investment Banking Revenue £3.57 Bln (est $2.68 Bln) ✔️

Gráfico 1D - BITCOIN

Nuevos máximos históricos para la criptomoneda reina, la que se inclina por alcanzar diversos objetivos y los tan ansiados $100.000 dólares por unidad. Las perspectivas continúa siendo alcistas, más ahora, que el mercado esta pendiente a la oferta pública de COINBASE. Técnicamente la criptomoneda podría extender en el corto plazo sus avances hacia $67.100, que corresponde al 161.8% de la expansión de fibonacci pasada y calza con la secuencia de máximos crecientes que dibuja el cruce desde mediados de febrero del presente año, sin descartar que podríamos revisar un avance mayor hasta $71.200, que corresponde al 100% de expansión de acuerdo al último impulso importante que registra a comienzos de este año.

Lecturas relacionadas
Probabilidades de recesión +50% en EE.UU. (Citigroup)
Probabilidades de recesión +50% en EE.UU. (Citigroup)
Perspectiva Semanal 28 Junio - 2 Julio
Perspectiva Semanal 28 Junio - 2 Julio
CRIPTOMONEDAS vuelven a sufrir
CRIPTOMONEDAS vuelven a sufrir
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals