Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
SP500 nuevos máximos históricos

SP500 nuevos máximos históricos

 

Inicio de semana positivo para las acciones de Estados Unidos, las que celebran el reporte de empleo entregado el pasado día viernes con una caída en la tasa de desempleo hasta 6.0% junto al plan de infraestructura que desea implementar prontamente la administración Biden para levantar los sectores que hacen falta en la economía americana ante el impacto negativo que ha causado la pandemia al día de hoy. 

La reunión trimestral del FMI ha vuelto a modificar su estimaciones de crecimiento para la economía mundial por el impulso que logran demostrar las economías de China y Estados Unidos durante sus últimos reportes. 

2021: 6.0% (5.5%)
2022: 4.4% (4.2%) 

Para China el FMI estima un crecimiento de 8.4% en 2021 (por debajo de proyecciones privadas que apuntan a un crecimiento mayor a un 9%) mientras que para Estados Unidos el crecimiento estimado sería de 6.4%. En LATAM el escenario se pronostica expansivo en torno a un 4.6% de 2021 después de revisar una caída de un 7% durante los 12 últimos meses (2020). 

Las medidas restrictivas en Chile comienzan a causar impacto sobre los instrumentos en el mercado de futuros del cobre, lo que ha permitido revisar un aumento inicial en su cotización por sobre los $4 dólares la libra debido al cierre de las fronteras en el territorio nacional producto del aumento en las infecciones por COVID19, las que alcanzan un máximo de junio, no obstante, las medidas comienzan a pesar durante la jornada de hoy que retrocede más de un 1% buscando ceder por debajo de la barrera psicologica considerada en los mismos $4 dólares. Las cifras para el cobre tienden a ser positivas en el largo plazo, pero no dejamos de conocer caídas en la producción durante el mes de febrero, la que cae hasta un 5% mientras que la producción aumentó un 2.1% durante 2020. 

Gráfico 1D - GBPUSD

El retroceso a favor del dólar marca un precedente técnico para el cruce, el que parece proyectar un escenario negativo luego de considerar nuevas medidas restrictivas para el periodo estival en el territorio Inglés como fue señalado por su Primer Ministro la jornada de ayer. El dólar comienza a actuar nuevamente como instrumento de tipo refugio mientras que la confianza del mercado comienza a disminuir nuevamente en el continente Europeo junto con el nulo cambio que evidencia la tasa de desempleo en la zona euro, la que registra un 8.3% durante el mes de febrero, lo que puede llegar a impactar sobre las divisas del continente. 

Lecturas relacionadas
COBRE cae 2%
COBRE cae 2%
China vuelve a encender las alarmas (variante DELTA)
China vuelve a encender las alarmas (variante DELTA)
Perspectiva Semanal 28 Junio - 2 Julio
Perspectiva Semanal 28 Junio - 2 Julio
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals