Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
BITCOIN ¿Próximos a un desplome?

BITCOIN ¿Próximos a un desplome?

 

El cambio en la perspectiva sobre la economía chilena no deja de ser noticia para el cruce local USDCLP, el que arranca la jornada con un salto en su cotización por sobre los $730 buscando cosechar ganancias desde la franja de soporte en $720 pesos por dólar. El S&P rebajó la calificación crediticia del país en una muestra A (perspectiva estable), mientras que Fitch mantiene su calificación "A-" (estable). La calificadora S&P se enfoca en la erosión de las finanzas públicas en los últimos 10 años, que se estabilizarán una vez se logre salir adelante post pandemia, considerando que la recuperación ayudaría a reducir los déficit fiscales, pero la presión para impulsar gastos sociales podría continúa pesando sobre las arcas fiscales durante un periodo más prolongado. 
Hoy conoceremos el PIB correspondiente al 4to trimestre en Estados Unidos, el que brindará una imagen más clara del comportamiento de la economía americana durante el cierre del año 2020 y así conocer el PIB final para el ejercicio anterior. Esto podría traer consecuencias sobre la cotización del dólar americano, que de conocer referencias positivas o en línea con las expectativas del mercado, el cruce local podría ir en busca de los $745 pesos por dólar y extensiones por sobre la franja de resistencia. 
 
Las referencias macro economicas en esta oportunidad vuelven a resultar positivas para la economía Europea, luego que el índice GFK de clima de consumo en Alemania correspondiente al mes de abril mostrara una mejoría con respecto a reportes previos y expectativas del mercado. Los -6.2 puntos, los que se ubican en mejor nivel que el registro anterior de -12.7, son un aliciente para la economía Alemana, la que enfrente periodos estrictos de cuarentena y anticipan una primavera mas alentadora para su economía debido a la reapertura de negocios posterior a las restricciones implementadas por las autoridades. Debemos recordar que este es un año de consolidaciones ante la abultada intervención que han llevado a cabo los bancos centrales durante los últimos 12 meses, por lo que se espera que las cifras macroeconomicas resulten positivas en la medida que las economías se abren al mundo y la "normalidad" se recupera. 
 
En el mercado de commodities el petróleo WTI continúa siendo el plato principal durante la semana, el que ha estado condicionado por el varamiento de un portacontenedores que ha quedado atascado en el canal de Suez, obligando recientemente a suspender de forma temporal la navegación mientras se terminan los trabajos de reflotación. Este incidente ha limitado el paso de otras embarcaciones que cargan petróleo aumentando así las dificultades de entregar barriles a puertos y disponibilidad de stock en tierra, lo que se traduce en un aumento en su cotización. No obstante, las alzas ya se han registrado y el escenario fundamental e incertidumbre parece reinar sobre las materias primas, las que vuelven a presentar un panorama bajista para la sesión que prontamente arranca en Wall Street. 
 
Gráfico 4H - BTCUSD

En la medida que el mercado pierde apetito por el riesgo, el BITCOIN cederá terreno de acuerdo a la relación que sostienen durante los últimos 14 a 18 meses aproximadamente. Es por esto que al perder la franja técnica de soporte que dibujaba durante las últimas horas de cotización, nuestras expectativas se vuelven bajistas en busca de soportes importantes o líneas de tendencia, como lo hemos indicado en nuestra sesión de TRADING EN VIVO. De acuerdo al pullback que realizaba durante la 1era mitad de sesión europea, podríamos esperar un descenso hacia $46.570 en donde podría encontrar apoyo en la tendencia de mediano plazo que dibuja desde diciembre/2020. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals