Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
¿Optimismo? Jerome Powell vuelve a ser el centro de atención en Wall Street

¿Optimismo? Jerome Powell vuelve a ser el centro de atención en Wall Street

La jornada más importante del mes ha llegado porfin; hoy la Reserva Federal de Estados Unidos finaliza su reunión de 2 días para entregar su veredicto final y proyecciones economicas para este 2021 luego de conocer cifras en este inicio de año que parecen reducir las expectativas de Jerome Powell y sus colegas. La renta variable retrocede por debajo de sus máximos históricos, en el caso del SP500 que se deja caer previa apertura -0.40%, los bonos suben su rendimiento por sobre 1.60 puntos y el dólar recupera parte del terreno pérdido durante la sesión asiática. Si bien no se esperan ajustes en la tasa de política monetaria, la atención se centrará en lo optimista o pesimista que pueda llegar a ser Jerome Powell en su discurso, ya que si se demuestra muy optimista sobre la economía americana, la reacción puede llegar a ser negativa sobre el mercado de renta variable, por lo que seguramente intentará brindar un discurso conciliador, algo que realmente nunca le ha funcionado bien a la FED.

Claramente existe una mejora economica en Estados Unidos, no obstante, las proyecciones tal vez requieran de una cuota de confianza mayor debido a las expectativas que puedan existir para el futuro, cuando las tasas fijas parecen anticipar un alza en la TPM FED de cara al año 2022, mucho antes de lo que se indica teoricamente desde el ente regulador, considerando que el flujo de estímulos debiese perdurar al menos hasta el año 2023.
La inflación es sin duda un punto de interés para el mercado, se cree que la FED puede mantener su postura moderada durante los próximos 6 meses ante la aceleración que parece mostrar la inflación durante sus últimos reportes, considerando que la recuperación economica aún es demasiado frágil, lo que obligaría al mercado a seguir elevando sus expectativas de inflación en el corto/mediano plazo. Vaya jornada tiene por delante Jerome Powell y la FED.

El mundo continúa girando y Trump a vuelto a aparecer, esta vez "haciendo campaña" al proceso de vacunación en EE.UU., indicando que es seguro y funciona; mientras en Europa las dudas persisten en torno al uso de la vacuna elaborada por Astrazeneca y su bloqueo parece extenderse. La confianza por tener un primer semestre de inoculación es alto, cuestión que va relacionada a las expectativas de recuperación economica considerando la reapertura de las economías en la medida que se logra controlar la pandemia del COVID19.

Gráfico 1D - USDCAD

La divergencia que muestra el RSI con respecto al precio es lo que consideramos importante al revisar el cruce USDCAD; siendo una semanal crucial para los mercados, el cruce ha vuelto a registrar nuevos mínimos anuales durante las últimas jornadas encaminado por la debilidad del dólar y la fortaleza de las materias primas, siendo el petróleo la principal referencia, no obstante, las cosas parecen cambiar. La divergencia positiva que señalabamos en un inicio nos permite proyectar recuperaciones para el cruce, el que buscaría extensiones alcistas hacia líneas de tendencia del proceso bajista que dibuja e incluso puntos de inflexión que hemos señalado en otras ocasiones los que se ubican en 1.3000 aproximadamente. La relación de RIESGO:RETORNO en esta ocasión, al considerar posiciones alcistas, están de nuestro favor.

Lecturas relacionadas
FED "Queda mucho trabajo por hacer"
FED "Queda mucho trabajo por hacer"
INFLACIÓN ¿Transitoria o no?
INFLACIÓN ¿Transitoria o no?
¿BITCOIN -55%?
¿BITCOIN -55%?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals