Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Los 4 de Abril, por Admiral Markets

Los 4 de Abril, por Admiral Markets

A contuniación vamos a pasar a analizar cuatro empresas de gran interés.

Análisis de ABI

Hablamos de una compañía que no destaca por su situación macroeconómica y de la que no podemos decir que tena importantes descuentos para el ejercicio 2017. En términos de métodos comparativos, el PER no es atractivo y el BPA de los últimos resultados deja mucho que desear (0,62) a eso le añadimos una Beta (1,05) que marca una volatilidad un 5% superior a su mercado de referencia.

Técnicamente observamos cómo se encuentra en clara consolidación bajista de precios hacia el 50% del Fibonacci (105,00) de la última caída protagonizada por los precios. El cruce bajista de las medias de 60 y 200 da pie a seguir viendo recortes en los precios de la entidad para el medio plazo. Mientras no vemos un cruce al alza, no podremos hablar de un cambio de tendencia.

A todo esto se le añade la divergencia bajista del RSI en la que vemos que los precios acompañan a ese movimiento. Por probabilidad los mismos deberían seguir con la senda bajista. Siempre que no supere los niveles de 105,00, seguiremos hablando de tendencia bajista en el corto y medio plazo.

Gráficos sacados de la plataforma de Admiral Markets

ABI

Análisis de BBVA

Pese a que el ejercicio 2016 fue un año bastante malo para las entidades financieras del mercado español, el último trimestre del mismo se vio una recuperación importante y un crecimiento en sus flujos de caja y beneficios netos. El PER que tiene de 11,74 veces le deja en un escenario algo “tranquilo”, aunque con niveles de deuda algo elevados y eso le puede perjudicar en el medio y largo plazo.

El Beneficio por acción de la compañía presentado en los últimos resultados fue de 0,53, lo cual no es una cifra que destaque dentro del sector al que pertenece y el país en el que se encuentra. Por último destacamos en el plano negativo la BETA de 1,31, lo cual le deja una volatilidad un 31% superior a la del IBEX 35. Técnicamente se encuentra en plena consolidación bajista por Fibonacci al 38% del retorno, esto podría llevar los precios de la entidad a niveles incluso de 7,60€ para posteriormente volver de nuevo a ver recortes hacia mínimos de movimiento.

Por otro lado, el cruce alcista de la media de 60 sesiones con respecto a la media de 200 le deja en un escenario de optimismo importante para el corto plazo. Las próximas sesiones serán clave para ver si consigue superar los 7,60 y consigue realizar un movimiento de cambio de tendencia.

bbva

Análisis de Telefónica

Compañía que a lo largo del ejercicio 2016 se vio eclipsada y anulada por las continuas negativas a la venta de Telxius. Todo esto lastraba las posibilidades de la entidad para ver un crecimiento en los precios de sus acciones.

Finalmente la venta de la misma al grupo KKR da un respiro y deja a Telefónica en un escenario totalmente diferente al anterior, con vía libre para poder crecer en sus líneas de negocio.
El BPA presentado en los últimos resultados de la entidad fue de 0,4, lo que no generó mucho entusiasmo entre sus accionistas ni captó el interés de inversores nuevos. Por otro lado, el EBITDA seguía siendo un problema en los últimos resultados y por ello no veíamos un incremento del dinero (dinero comprador) en el volumen de contratación. La Beta de 1,15 marca un nivel de volatilidad un 15% superior al de su índice de referencia.

Técnicamente vemos que prosigue con las diferentes consolidaciones en las que se encuentra y actualmente, realizando movimientos importantes de descarga de sobrecompra hacia niveles de soporte de corto plazo (10,23). Mientras no pierde el nivel de referencia mencionado, podremos estar tranquilos con las posiciones. El hueco alcista dejado el 16 de marzo del presente ejercicio, da alas a que los precios prosigan con los impulsos, si perdiese el nivel del gap (10,23) hablaríamos de un cambio de tendencia.

telefonica

Análisis de Orange

Se trata de una compañía que destaca por su comportamiento y su buen momento en el sector al que pertenece. Pese a los últimos resultados presentados por la entidad y su 
La Beta sigue manteniendo niveles de volatilidad un 25% inferior a su nivel de referencia y al mercado al que pertenece (CAC) lo cual debería ser positivo para la evolución de los precios.
Por otro lado, vemos como en los últimos resultados presentados por la entidad, deja un Beneficio por Acción de 0,25€, lo cual se encuentra por debajo de la media de su sector, aunque sigue reflejando niveles importantes de fortaleza.

Técnicamente vemos una buena consolidación de precios de medio y largo plazo que llega hasta el entorno del 50% del Fibonacci del último impulso (14,00). Este nivel coincide con la media de 200 sesiones. El cruce alcista de medias adelanta un escenario cambiante y de continuidad alcista en los impulsos de precios de medio plazo. Su objetivo sigue siendo atacar los niveles de máximos anteriores (15,00). Mientras los precios no pierdan el nivel soporte mencionado de 14,00 el escenario alcista seguirá siendo estable y con fuerza.

Es posible que sigamos viendo recortes de corto plazo hacia el soporte mencionado y, una vez ahí, ver nuevos impulsos. Si perdiese el nivel de soporte buscaría soportes secundarios como los 13,50.

orange

Juan Enrique Cadiñanos

Lecturas relacionadas
Evolución del Dólar tras la llegada de Trump
Evolución del Dólar tras la llegada de Trump
El DAX encuentra sus resistencias en los envites de Europa
El DAX encuentra sus resistencias en los envites de Europa
Previsiones de Admiral Markets para 2017: principales materias primas, divisas, índices y acciones
Previsiones de Admiral Markets para 2017: principales materias primas, divisas, índices y acciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals