Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
El Dax aguanta el tipo pese a las turbulencias

El Dax aguanta el tipo pese a las turbulencias

La incertidumbre que rodea actualmente a la macroeconomía alemana, liderada por la situación actual del Deutsche Bank, parece que no hace daño a la renta variable general en Alemania y observamos como su índice de referencia posiciona sus precios en resistencias de medio plazo (10.800 puntos). Es cierto que hay empresas que están tirando del carro y que están llevando la batuta de la economía alemana gracias a la diversificación que tiene de base el propio país. Farmacia, investigación, industria y finanzas son sus 4 sectores de referencia principales, pese a que el financiero no está pasando por su mejor momento, los otros tres están liderando la situación y aguantando el chaparrón y el daño que Deutsche Bank está infligiendo a la economía germana.

 

Suscribirme a los informes de Admiral Markets

 

Por fundamentales vemos pocos descuentos por comparativos en las 30 compañías que engloban el índice germano, pese a ello el interés y el volumen comprador sigue estando por encima de la media en Alemania y esto hace que los precios sigan alcanzando máximos y llegando a niveles de resistencias.

Como hemos mencionado anteriormente, desde un punto de vista técnico, los precios se encuentran cerca de niveles importantes de resistencia y eso podría hacer que los precios del Dax protagonicen recortes de corto plazo, ante la imposibilidad de superar dichos niveles.

Es cierto que las medias siguen cruzadas al alza y que los indicadores siguen reflejando una estructura claramente alcista, así como la formación técnica de cuña invertida que podemos observar en el gráfico, sin embargo, la sobrecompra acumulada y la distancia entre las medias de 200 y 60 sesiones me hace pensar en un posible recorte de precios de corto plazo hacia niveles de soporte principales (10.200 puntos).

dax admiral

En el medio plazo mientras que no pierda la tendencial alcista (verde) de impulso agresivo, que guía los precios desde junio del presente ejercicio, no podremos hablar de cambio de tendencia y el escenario más probable continuará siendo impulsivo.

Si los precios perforasen la resistencia de referencia, podríamos ver la posibilidad de abrir posiciones largos con un stop acotado. Por el momento me decantaría por cerrar posiciones largas parcialmente a la espera de ver movimientos significativos que marquen una tendencia clara en el corto plazo.

Lo ideal sería hacer entradas y salidas parciales, lo que nos daría una libertad operativa enorme y esto lo podemos hacer gracias a herramientas operativas como “Mini Terminal” y “Trade Terminal” y las más de 58 herramientas adicionales que podemos encontrar en la plataforma Metatrader 4 Supreme Edition a la que podrá acceder en exclusiva con Admiral Markets.

Lecturas relacionadas
La consolidación de precios en el Brent sigue su curso alcista
La consolidación de precios en el Brent sigue su curso alcista
Perspectivas para el Ibex 35, crudo y el EUR/USD
Perspectivas para el Ibex 35, crudo y el EUR/USD
Previsiones de Admiral Markets para 2017: principales materias primas, divisas, índices y acciones
Previsiones de Admiral Markets para 2017: principales materias primas, divisas, índices y acciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals