Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Estímulos fiscales lastran al DÓLAR e incentivan a WALL STREET

Estímulos fiscales lastran al DÓLAR e incentivan a WALL STREET

 
Con el mercado de bonos estable, por ahora, las acciones en Wall Street previa apertura de la 2da jornada del mes cosecha ganancias parciales del avance mostrado el día de ayer luego de revisar una disminución en los “temores” en torno al aumento de la inflación a nivel mundial. Si bien nuestra expectativa apunta a un aumento sustancial en el IPC en línea con el consenso del mercado, al día de hoy la inflación en su reporte mensual no evidencia un alza que nos obligue a revisar un escenario complejo, menos aún cuando el PMI del ISM entregado la jornada de ayer logra registrar su mejor valor desde 2017. Esto ha llevado a proyectar crecimientos del PIB para este 2021 en torno a un 6.0% de acuerdo a un último reporte de Bank of America. 

El dólar index muestra ligeros avances pero sin seguridad durante la jornada Europea; si bien el optimismo en torno a datos macroeconómicos es relevante, la próxima ronda de estímulos parece influir aún más sobre la cotización del billete verde, el que puede perder valor intrínseco debido a los $1.9 billones de dólares que serían distribuidos entre la población americana en post de mejorar la calidad de vida en el corto plazo y ayudar a negocios que se encuentran en peligro. Durante la jornada no conoceremos grandes referencias, no obstante, los comentarios de miembros FED pueden llegar a influir sobre la cotización del dólar los que buscan brindar confianza sobre el mercado que aún se encuentra muy pendiente de la rentabilidad de los bonos a largo plazo que amenazan el rendimiento de las acciones en Wall Street. 

Las materias primas, y el petróleo en particular, espera paciente la reunión de los miembros OPEP+, quienes podrían llegar a considerar aumentos en la producción diaria de barriles de petróleo. El cierre negativo de ayer sumaba la 4ª jornada en rojo para el “oro negro” como se le conoce en el mercado, posiblemente descontando un escenario de menores recortes, por lo que países como Rusia podría aprovechar el alza de sus valores para optar por un aumento en su producción para evitar reducir su cuota de mercado global. 

Gráfico 4H – SP500
La recuperación de la renta variable acompañada por la disminución en los temores de inflación y estabilidad en la rentabilidad de los bonos parecen señalar nuevos avances considerando el próximo estímulo fiscal en EE.UU., no obstante, el índice se encuentra en torno a una zona de resistencia importante en el corto plazo, la que podría determinar nuevos testeos de mínimos antes de mostrar nuevos avances o definitivamente condicionar un escenario de contracción en el corto plazo. 

Lecturas relacionadas
Ventas minoristas DECEPCIONAN (Alemania)
Ventas minoristas DECEPCIONAN (Alemania)
Wall Street ¿Se dirige a nuevos máximos?
Wall Street ¿Se dirige a nuevos máximos?
El DÓLAR vuelve a ser el centro de atención
El DÓLAR vuelve a ser el centro de atención
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals