Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog de ActivTrades
Blog de ActivTrades
Precaución en los mercados previo al comunicado de la Fed

Precaución en los mercados previo al comunicado de la Fed

Para este miércoles tenemos el comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre política monetaria y tipos de interés. Está sería la última reunión de este año para la Fed y es de especial atención para los inversores, debido a que podría definir las fechas para cuando los tipos de interés empiecen a subir en Estados Unidos.

La Fed ha empezado a cambiar de opinión con respecto al alza de la inflación y su presidente, Jerome Powell ha eliminado la palabra “transitoria” de su discurso. En el último comunicado de Powell, el presidente de la Fed reconoció que la inflación se podría mantener elevada por más tiempo de lo previsto. Al mismo tiempo, Powell enfatizó en que el banco central debería de empezar a reducir su programa de compra de activos a un ritmo más acelerado.

El programa de compra de activos de la Fed estaba en unos 120.000 millones mensuales. En la última reunión de la Fed, el banco central redujo su compra de activos en unos 15.000 millones mensuales. A ese ritmo, la Fed acabaría con su programa de compra de activos en junio, pero para este miércoles, el banco central podría reducir aún más su programa de compra de activos, posiblemente en unos 10.000 millones o 15.000 millones menos.

  • 💶
    Depósito mínimo
    $1.000
  • 📝
    Regulación
    Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF)
  • ⭐️
    Puntuación
    8.25/10


De reducir la compra de activos en 30.000 millones al mes, la Fed estaría culminando con su programa de compra de activos en marzo. Un poco después de haber terminado con su programa de compra de activos, los tipos de interés podrían empezar a subir en Estados Unidos. Se espera que posiblemente la Fed anuncie el primer aumento de tipos de interés para junio de este año y otro más para septiembre.

Los tipos de interés en Estados Unidos están actualmente entre el 0% y el 0,25%. Cada aumento de tipos de interés por parte de la Fed de aquí en adelante se podría dar en incrementos del 0,25%. Se espera que posiblemente para el 2024, los tipos de interés en Estados Unidos lleguen al 1,8%. La Fed había proyectado un crecimiento económico en Estados Unidos del 3,8% para el próximo año, pero el crecimiento real podría estar por debajo de esa cifra.

Posible reacción de los mercados

Adicionalmente al comunicado de la Fed, para este miércoles también tenemos el dato de ventas minoristas de Estados Unidos. Las ventas minoritas también se pueden usar como un indicador de inflación, debido a que la subida de los precios podría empezar a afectar el consumo. Pero para que la Fed se sienta más confiada para subir los tipos de interés, las ventas minoristas se deberían de mantener robustas.

  • 💶
    Depósito mínimo
    $1.000
  • 📝
    Regulación
    Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF)
  • ⭐️
    Puntuación
    8.25/10

Soporte en Dow Jones

El Dow Jones ha querido regresar con su tendencia alcista al rebotar al alza desde la media móvil exponencial de 200 días en los 34.233 puntos. Sin embargo, el índice sube hasta los 36.000 puntos en donde encuentra una resistencia y retrocede antes del comunicado de la Fed a la baja. Ahora la media móvil exponencial de 55 días en los 35.421 puntos está actuando como soporte. Por encima de los 36.000 puntos, la próxima zona de resistencia para el Dow Jones podría estar en los máximos históricos alrededor de los 36.500 puntos.

Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades
Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing. 

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades Europe (“ATE”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades Europe, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. ATE proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.

ActivTrades Europe SA, sociedad anónima, está autorizada y regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) en Luxemburgo. ActivTrades Europe SA es una empresa registrada en Luxemburgo, número de registro B232167.

Ábrete cuenta con Activtrades y disfruta de sus excelentes condiciones:

  • Fondos protegidos con un seguro de hasta 1.000.000£
  • Entre los mejores spreads del mercado
  • Regulado por la FCA y SCB, además registrado en la CNMV
  • Elige entre sus 4 plataformas y 7 herramientas para operar

 
 
Lecturas relacionadas
  1. #1
    15/12/21 09:13
    la pregunta del millon es si la fed considera que es el momento de empezar a deprimir la economia ...