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Buscando los Inditex del mañana

Value & Growth: La generación de valor a largo plazo

Corporación Financiera Alba: irracionalmente barata

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Corporación Financiera Alba es un holding de inversiones español fundado en 1986 que cotiza en el Mercado Continuo de la bolsa Española. Forma parte del Grupo March, junto con Banca March y la Fundación Juan March y abarca las inversiones no financieras (banca y seguros) del grupo.

La mayor parte de sus activos se componen por participaciones en compañías cotizadas en la Bolsa Española, por lo que su valoración resulta sencilla y fiable. Las participaciones de Alba en empresas cotizadas tiene un valor de 2.983.729 miles de euros, lo que dividiéndolo entre el número de acciones de Alba supone un valor de 51,67 euros por acción.

 

 

Además de las participaciones en cotizadas, la compañía tiene participaciones en empresas no cotizadas valoradas en 306,2 millones de euros y en inmuebles valorados en 381,3 millones de euros. Y pose otros activos netos por valor de 328 (después de restarle los pasivos), de los que 250 corresponden a caja.   Leer más »

TESLA: una burbuja sobre la que ponerse cortos

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Tesla Motors, Inc. es una compañía estadounidense ubicada en Silicon Valley que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento a baterías.  La compañía se hizo famosa al producir el Tesla Roadster, el primer automóvil de serie deportivo completamente eléctrico.

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Tesla es el claro ejemplo de una burbuja perfecta, una empresa de moda que todo el mundo quiere tener, una empresa que solo hace perder dinero y sobre la que se han formado unas expectativas desmesuradas sobre las capacidades de la compañía para transformar en mundo de la automoción.

 

Tesla no opera en un sector de tecnología disruptiva, como la industria de software y hardware, donde se puede producir un crecimiento exponencial con un nivel de inversiones muy bajas, opera en el sector de automóvil, un sector muy intensivo en capital y muy competitivo.   Leer más »

TSINTAO BREWERY: Una gran compañía a un gran precio

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              Tsingtao Brewery

 

Tsingtao es la marca de cerveza más popular de China y una de las 10 marcas más conocidas en el país asiático. Además es muy exportada a otros países, entre los que destaca Reino Unido (Tsingtao representa el 40% de las cervezas importadas a Reino Unido).

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Es una compañía que cotiza con descuento respecto a los otros fabricantes de cervezas, Tsingtao Brevery cotiza a un PER inferior a 20 mientras que fabricantes como Heineken cotizan a 30 y Anheuser-Bush Inbev a 40. Aunque los múltiplos a los que cotiza el sector nos puedan parecer que el sector está muy sobrevalorado se debe a que nos encontramos en un momento bajo del ciclo.

 

Tsingtao además tiene más de un 25% de su capitalización en caja, por lo que descontada nos llevaría a un PER inferior a 15. Cuando en un balance de una compañía se aprecia caja neta quiere decir que algo va bien, en efecto, la compañía tiene una gran capacidad de generación de caja, la mayor parte de equity está formado por beneficios retenidos, y sus buenos márgenes permiten la reinversión de los beneficios de la compañía a tasas elevadas.   Leer más »

Viscofan: “el Inditex de las envolturas”

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Viscofan es el líder mundial en producción y distribución de tripas artificiales. El mercado de tripas es un mercado muy atomizado por la cuota de mercado de Viscofan de un 15% -la segunda empresa que le sigue tiene una cuota del 5%- le confiere una importante posición de liderazgo. Además, en el sector de envolturas a medida, donde las exigencias tecnológicas son mayores mantiene una cuota del 30% del mercado.

Viscofan

Viscofan está presente en más de 100 países, y es el único productor que puede ofrecer una solución global de envolturas a medida para todos los clientes. Devro que es la segunda compañía del sector solo produce tripas de colágeno, Kalle que es la tercera en liderazgo solo produce tripas de fibrosa y plásticas… pero Viscofan ofrece las cuatro tecnologías: colágeno, fibrosa, plástica y celulósica y teniendo en cuenta que más del 50% de las ventas son clientes que demandan de las cuatro tecnologías le otorga a Viscofan una importante ventaja competitiva.   Leer más »

Autor del blog

  • Value_ growth.9

    Value_ growth.9

    Economista, con master en Bolsa y Mercados Financieros en el IEB y trabajando en el sector financiero. Pero ante todo, apasionado por la inversión en valor y esperando oportunidades para dedicarme profesionalmente a ello.

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