Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

¿Cómo evaluar la edad de su nivel?


Cuando iniciamos en el maravilloso mundo de los mercados financieros, aprendemos conceptos como tendencias, líneas de tendencias, niveles de soportes y de resistencias, niveles de Fibo, entre otros; pero no detectamos bien a fondo, su función en particular.


Con el paso del tiempo, cuando aprendemos conceptos más avanzados y vemos que se hace necesario aumentar nuestra curva de aprendizaje, es que conocemos verdaderamente el valor de cada concepto visto años atrás. Evaluar cada uno de ellos, es adentrarnos en la mente del mercado, como publiqué en el artículo anterior. Y es allí donde debemos manejar muy bien un adecuado y profundo análisis al momento de hacer negociaciones en los mercados.

 


Un nivel de precios, llámese soporte, resistencia, punto pivote, etc., tiene mayor valor a través del tiempo, es decir, en temporalidades mayores que en los marcos de temporalidad menor, ya que es allí donde el mercado te pilla y hace sus jugadas sucias, por lo tanto, se debe conocer bien su importancia y la duración de sus rebotes en dicho nivel.


Pero…recuerde que el tiempo también hace que su nivel se envejezca, así que tendrá que tener otra variable adicional para evaluar su duración y así, evitar los errores comunes de los principiantes al tomar una inversión pre-matura. 


Si hechamos un vistazo a la siguiente imagen, vemos pues cómo el nivel tuvo su tiempo razonable de validación y luego quedó atrás al bajar el precio confirmando su secuencia. 

 

 

La validez de un nivel

  1. en respuesta a Pastor Alemán
    #2
    Xavi S.

    Saludos desde el corazón de Colombia Sr. Pastor A.

    Gracias por tan importante y valiosa pregunta.

    1. Las claves para que toda persona se inicie en el mundo de las inversiones es capacitarse, interesarse por el tema para tener conocimientos previos y avanzados y así adquirir destrezas para sacar el mejor provecho.

    2. Los conceptos fundamentales que se deben tener presentes son:
    Saber qué es lo que quieres, es decir, conocer bien el activo ó acción a la cual tienes más apetito a la hora de invertir.
    Poseer una estricta auto-disciplina para cuidar de tu capital a la hora de hacer negociaciones con los mercados y por último, el concepto de la administración.
    Importantísimo porque de allí es donde está el poder de la multiplicación en el mundo de tus finanzas personales.

    Con el mayor de los gustos.
    Un amigo más.

  2. #1
    Pastor Alemán

    ¿Cuáles son las claves que nos das para empezar a invertir? ¿Qué conceptos debemos tener claros?

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...