Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Cara a cara en el trading: Juego Vs Operación (II): La probabilidad matemática positiva.

1 recomendaciones

Cuando alguien dice ‘Estoy jugando a la bolsa’ yo entiendo que el objetivo básico es pasarselo bien, si se gana mejor pero si se pierde tampoco pasará nada. No se va a implicar en grandes cifras, seguramente compre algún paquete de acciones que le hayan

 

recomendado o busque aprovecharse de los rumores de una OPA. Simplemente está apostando como lo haría al rellenar la quiniela.

No veo nada de malo en ello siempre y cuando se sea consciente de lo que se está haciendo y sea realmente lo que deseas hacer. El problema viene cuando se está jugando a la bolsa pero uno piensa que está invirtiendo.

 

En nuestra entrada anterior partimos de los problemas del personaje de Dostoyevski, Aleksei Ivanovich, para poder analizar nuestros propios problemas.

 

Hoy vamos a seguir analizar sus problemas. Y sobre todo porque antes de empezar a apostar ya estaba condenado a perder.


 

 

 

 

Aleksei a veces ganaba, otras veces perdía. Pero realmente no podía escapar de la ruina. Su única alternativa hubiera sido ganar inicialmente y no volver a jugar más. Pero esto es algo que no está al alcance de un jugador empedernido como él.

 

¿Y esto a que se debe? pues es debido a que jugaba a la ruleta. En este juego la única manera de ganar es la mencionada antes: tener suerte al principio y no jugar más. Y la razón es sencilla, tienes a las matemáticas en contra. Con un número suficientemente alto de partidas jugadas las probabilidades siempre están del lado de la banca. Por eso es el juego favorito de los casinos.

 

En el libro se plantean diferentes tácticas: jugar a par o impar, primero un poco y después mucho, esperar a que llegue la racha y aprovecharla... Es inútil, siempre terminarán perdiendo.

Y como decía antes no pasa por jugar a la ruleta siempre y cuando sepas lo que estás haciendo. El problema viene cuando juegas para ganar dinero.

 

Extrapolando esto a lo que nos importa la pregunta sería: ¿estas invirtiendo o jugando a la ruleta en la bolsa? O dicho de otra manera ¿tienes claro que tu sistema no es matemáticamente negativo?

En el caso de que no tengas un sistema de inversión o no sepas una respuesta clara a la pregunta anterior lo más probable es que estés en el conjunto de los que juegan a la bolsa pensando que operan. Y también es probable que te pase como a Aleksei y que termines perdiendo.

 

No pasa nada si lo haces para pasar el rato. Si tienes otra perspectiva te tienes que justificar a ti mismo por qué tu probabilidad de ganar es realmente superior al 50%.


Hasta la próxima.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...