Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
4 recomendaciones

Vamos con la tercera imagen que nos permite reflexionar un poco sobre algunos conceptos relacionados con el trading.

La primera imagen fue publicada hace un mes bajo el título  “Pues sí, una imagen vale más que mil palabras”.   Con esta imagen quería hacer reflexionar sobre lo diferente es en la realidad tener éxito en el trading respecto a como lo pinta la industria o el mundo de la inversión.

La segunda imagen fue publicada hace quince días bajo el título “Otra imagen que vale más que mil palabras”.  Aquí quería hacer reflexionar sobre la cantidad de trabajo, estudio, horas de prácticas e investigación que hay detrás de un trader que consigue ser rentable y consistente y que no se ve.

Con la tercera imagen que publico hoy mi objetivo es hacer reflexionar sobre la necesidad de tener una confianza a prueba de bombas en lo que uno está haciendo para tener éxito en el trading y en cualquier cosa.

Si no tienes confianza y fe en ti y en lo que haces no vas a tener la fuerza necesaria para perseverar hasta dar con las estrategias y operativas que te hagan ser rentable y consistente en el mundo de la bolsa, el trading o la inversión.

La verdad es que no sirve prácticamente de nada copiar estrategias y operar según los conceptos de un tercero en la mayoría de los casos.  Es totalmente necesario e imprescindible que dediques tiempo a entender una estrategia que veas por ahí y te guste.

También es necesario que una vez que has entendido esa estrategia la operes con poco capital y vayas cogiendo “feeling” con ella. Tu objetivo será personalizar y ajustar tu estrategia a tus condiciones personales exclusivas. Me refiero a tu tiempo disponible, tu grado de aversión al riesgo, tu personalidad, etc.

Y una vez que has conseguido dar con esa personalización de la estrategia toca empezar a trabajarla en serio en el mercado.  Tienes que ir progresando en capital poco a poco y en función de los éxitos.

Tendrás diferentes situaciones de mercado y distintos condicionantes y has de ver como se comporta “tu” estrategia en cada escenario.  También tendrás que hacer ajustes e ir verificando que todo marcha según lo esperado.

Obviamente vas a tener problemas y reveses cuando operes en real y tienes que ser capaz de superarlos.  Si te caes te toca levantarte y ver por qué te has caído para seguir progresando.  Se puede fallar, pero no dos veces en lo mismo.

De cada posición que abres, aunque sea la misma, vas a aprender. Siempre digo que cada posición que abrimos en el mercado viene acompañada de una lección oculta que tenemos que aprender.  Da igual si el “trade” acaba bien o mal, siempre hay una lección que aprender

Si tu “trade“ acaba en beneficios y aprendes la lección pues “miel sobre hojuelas que dicen en mi tierra”; lo importante no es que acabe en beneficios sino que aprendas la lección.

Y si tu “trade” acaba mal y tienes pérdidas pues piensa simplemente que esa lección tiene su coste asociado y lo importante es no pagar la misma lección dos veces.

La confianza y la perseverancia no la regalan en ningún sitio. Te la tienes que ganar trabajando.  Si estas haciendo bien las cosas, echas tus horas de estudio y trabajo, tienes un plan de trading y plan de progresión de capital te puede costar más o menos pero llegarás porque confías en ti y en tu trabajo.

Paradójicamente no sabemos cuanto nos queda para ser rentable y consistente con nuestro trading o estrategias. Hay personas que lo consiguen con más facilidad y otros tardan mucho más. Lo importante es llegar no si llegaste muy rápido o muy lento.  En la imagen el amigo de abajo se da la vuelta cuando le queda nada… no dejes que te pase lo mismo.

De todas formas falta paciencia y sentido común en el mundo del trading.  La gente quiere ganar no se cuantos mil millones dedicándole unos cuantos milisegundos de trabajo. Obviamente es imposible.

Buen Trading

Jesús

  1. en respuesta a Conanbab
    #6
    Income trader

    3 pasos complicados de dar...

    y muy bueno el último que comentas.

    Saludos

  2. #5
    Conanbab

    3 pasos a seguir...
    Aprender a liberar a sí mismo de cualquier sentimiento de culpa o vergüenza. En segundo lugar, usted tendrá que aprender a identificar y reparar el daño psicológico residual causado por las experiencias emocionalmente dolorosas debido a que las experiencias dolorosas tienen el potencial de
    generar miedo. Por último, tendrá que deshacer los hábitos de comercio inadecuados y aprender las habilidades apropiadas que le ayudarán con el tiempo para la negociación.
    Bye

  3. en respuesta a David Snchz
    #4
    Income trader

    Pues pensaba hacer un post recopilatorio de todos esos mensajes a cada cual más irreal pero lo mismo puede resultar problemático...

    Saludos

    3 recomendaciones
  4. en respuesta a Income trader
    #3
    David Snchz

    Jajaja la verdad que sí! Yo tuve una temporada que me guardaba las imágenes de los anuncios que hay por internet de brokers y había cada una....

    Un saludo!

    1 recomendaciones
  5. en respuesta a David Snchz
    #2
    Income trader

    Estoy contigo en reforzar esa frase.

    De unas semanas para acá me ha dado por apuntar en un word las frases en anuncios relacionados con trading que veo. Y Alucino!!!! no hay decencia alguna en enviar mensajes suicidas e irreales al público.

    Saludos y gracias por comentar

    2 recomendaciones
  6. #1
    David Snchz

    Hola Jesús! Me quedo con la última frase que has dicho, creo que es muy acertada, la paciencia y el sentido común en el trading es algo principal. Nadie se hace rico de un día para otro, y si lo consigue se arruinará más rápido todavía.

    Un saludo!

4 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...