Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

En la parte educativa del próximo webinar gratuito (23 Enero 20.45h) al que estás invitado (consulta el detalle en esta entrada) hemos planteado responder a cinco de las preguntas que más nos suelen hacer o solemos recibir.

En dicho webinar dedicaremos alrededor de 30 minutos a responder cada una de ellas y a exponer nuestro argumentos y/o motivos. Estas respuestas quizá te sorprendan en algunos casos pero estamos seguro que serán de especial valor si haces o quieres trabajar el estilo de trading “delta neutral”.

Además son respuestas que vienen tras años de experiencia y de un análisis exhaustivo del mercado.  Por ejemplo alguna de las respuestas vienen tras capturar y calcular 166 datos diarios durante las últimas 1940 sesiones del mercado USA.

Los datos anteriormente descritos solo hacen referencia al seguimiento del mercado que hacemos. Son, a modo de curiosidad, 322.372 datos recopilados y lo que es más importante... analizados.

Además para cada Iron Condor que hemos operado los últimos años hemos capturado 62 datos.  Son 247 Iron Condors a día de hoy así que podemos decir que conocemos con detalle tanto los mercados con los que operamos como las posiciones en las que trabajamos.

En el Trading Group Income actualmente estamos trabajando en un proyecto llamado “CSI Iron Condor” que de alguna forma resume e intenta fomentar el análisis detallado de cada posición con el objetivo de entenderla a fondo y ser capaz de desechar lo que no tiene sentido.

La idea de la entrada de hoy es adelantar las respuestas en un formato corto y sin exponer el detalle, esto lo reservo para el webinar.  El objetivo es que conozcas las respuestas, puedas valorarlas y/o comentarlas e incluso preparar alguna pregunta para el Webinar.

Las cinco preguntas y sus cinco respuestas cortas son las siguientes.

1. ¿Cual es el mejor subyacente para operar estrategias neutrales y por qué?

El mejor subyacente y con una diferencia abismal es el RUT (Rusell 2000).  

2. ¿Dónde está el dinero en una Iron Condor?

El dinero está claramente en el lado de las Puts o en gestionar correctamente el lado de las Puts.

3. Por qué una Iron Condor es un spread neutral y alternativas razonables que tienes si quieres ser direccional.

Todos los profesionales avalados por años de experiencia, todas las web serias dedicadas al trading con opciones y todos los libros generalistas sobre opciones o específicos sobre dicho spread así lo definen.

Las alternativas razonables o los spreads más usados en el estilo direccional son con mucha diferencia las verticales de débito y las diagonales.

4.¿Es lo mismo el trading de volatilidad que el trading de delta neutral?

Sí, al gestionarlas neutralizando el efecto o impacto del precio implica que nos posicionamos y gestionamos la volatilidad.  De todas formas existen más estrategias que las delta neutral dentro del trading de volatilidad.

5.Qué es la incubadora de Iron Condors y por qué necesitamos evolucionarlas (otros tipos de iron condors)

Es un proyecto del que nacen Iron Condors más avanzadas dado que las Iron Condors clásicas no tienen expectativa matemática positiva sin los procesos de ajuste

A continuación tienes el link que te permite reservar tu plaza para el Webinar. Recuerda que es gratuito y está limitado a 100 plazas.

 

Lanzamiento 4ª Edición Curso “Trading Iron Condors”

 

Por último y por si quieres echar un vistazo al tema de las Iron Condors o las estrategias neutrales a continuación tienes algunos recursos:

http://www.rankia.com/blog/trading-opciones/1350670-por-que-iron-condors-son-spreads-mas-usados

http://www.rankia.com/blog/trading-opciones/1347741-grabacion-webinar-trading-iron-condors

http://www.rankia.com/blog/trading-opciones/1378884-como-comporta-iron-condor-flash-crash

http://www.rankia.com/blog/trading-opciones/1542105-grabacion-webinar-estrategias-iron-condors

Puedes ver más vídeos en nuestro canal de youtube, te dejo el link:

http://www.youtube.com/tradingconopciones

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

  1. en respuesta a Migueln
    #4
    Income trader

    Ok, nos vemos en el webinar. Cualquier pregunta será bien recibida.

    Saludos

  2. en respuesta a Income trader
    #3
    Migueln

    Ok., vemos lo del SPY, ya estaba apuntado.

    Saludos

  3. en respuesta a Migueln
    #2
    Income trader

    Buenos días.

    El impacto de las comisiones en la operativa hace que los ETF's no sean los más adecuados para operar. Los ETF's sirven para empezar con poco capital, pulir la operativa y hacerse con los ajustes. Dicho de otro modo la operativa con ETF's es para entrenar y dar los primeros salvo alguna situación excepcional (ciertos brokers especializados o ciertas situaciones de mercado)

    EL por qué es mejor el RUT/IWM que el SPX/SPY lo veremos en el webinar.

    Saludos

  4. #1
    Migueln

    Buenos días,

    Supongo que sería también IWM en función del volumen negociado y del impacto en comisiones.

    Sobre SPY en comparación con RUT o IWM, ¿cuáles serían las diferencias?

    Saludos