Resumen operativa 2015

Este contenido tiene casi 6 años

Hemos dejado atrás el 2015 y es hora de mirar atrás para analizar que tal hemos finalizado el año desde el punto de vista de las entradas, gestión de operaciones y resultado final.

Ha sido un año interesante donde hemos publicado cada una de las entradas en twitter @bellinimarkets

Hemos acabado el año después de comisiones en un +7.87%. Este ha sido el desglose mensual:

Solo hemos tenido dos meses negativos tras el crash que hubo en el mes de agosto, que nos pillo con demasiadas posiciones Put Spreads.

Si lo comparamos con los resultados anuales de los principales índices vemos que solo una inversión pasiva en el Dax hubiera tenido mejores resultados.

Si observamos este grafico del Russell 2000 vemos que a excepcion del mes de Agosto y Septiembre el índice se ha comportado con baja volatilidad y las posiciones que abrimos fueron bastante conservadoras. Esta es la filosofía que debo seguir en 2016. Las entradas deben de hacerse solo en momentos de sobre compra o sobre venta según los osciladores técnicos.

 

El objetivo para el 2016 es conseguir una rentabilidad mensual del 1.5%. Hace tiempo The Lazy Trader jugaba con el interes compuesto a la hora de definir objetivos a largo plazo y voy a hacer mio sus números. Asumiendo que añadimos a la cartera 5,000$ al año y reinvertimos anualmente todo lo ganado:

Si en el 2030 consigo tener un capital de más de $400,000 habré cumplido mi objetivo

 

Feliz 2016

 

@bellinimarkets

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!