Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Bellini Markets
Trading for a Living

Operativa Semanal Venta de Spreads 23 Agosto 2015

Y llegó la esperada corrección,   y con fuerza. La excusa, China, FED, Grecia, que más da. La lateralidad del SPX no podía durar eternamente, y ya avisábamos del peligro mostrando el aspecto del gráfico mensual con el cruce de MACD..

SPX descendió un sorprendente   -5.77% en la semana y el  RUT por su parte un  -4.43%. En lo que llevamos de 2015 el SPX marca un pobre -4.27 YTD.


Nuestra cartera sigue en positivo, el vencimiento de Agosto  ha añadido un  nada despreciable  +1.6167%, sumando un total 10.283% en lo que llevamos de  2015 a nuestro portfolio.

El Viernes el $VIX subía como un cohete, y no pudimos resistirnos de añadir nuevas posiciones al portfolio, aunque el timing no fue el mejor ya que siguió subiendo hasta el cierre.

 

Dec Twitter

 

 

twitter

 

Las Fuertes caídas al final de la sesion han hecho que algunas de las posiciones que tenemos abiertas se encuentren cerca de delta 30 por lo que una bandera roja de peligro se acercca. Para que no haya problemas y arrepentimientos tenemos que cerrar estas posiciones y asumir la pérdida. Para minimizar esta perdida abriremos nuevas posiciones más fuera del dinero. . Esta es la foto de mis posiciones abiertas actualmente:

 


SPX Sep15 1850/60 con Delta 23  y 77% probabilidad de terminar fuera del dinero tundra que ser cerrada si llegamos a Delta 30. Para paliar la pérdida intentaré vender PS de en 1690/1680.


La otra posición que necesitará ajuste es Oct15 RUT 1050/1060 con 21 Deltas y 79% probabilidad de terminar out the money. Trataré de moverla a  940/930 Oct15 una vez consiga cerrarla..

Si miramos el gráfico del VIX la subida es fortísima, en los ultimos años las subidas del VIX hasn sido buenisimas para la venta de PUT SPREADS, esperemos que así sea también esta vez.
 

VIX


Russell2000 siguió descendiendo y atravesó los niveles que poníamos como objetivo la semana pasada. Espero para esta algo de consolidación.

RUT


El indice se ha parado en el Fibonacci 50% de la bajada del último movimiento alcista. Pero los mercados están cayendo a plomo, y pensar que se van a detener en algún nivel en concreto es muy atrevido.

 

Russell Weekly


Por otro lado el  SP500 ha roto la línea de tendencia alcista que la que se movía para cerrar por debajo del 50% Fibonacci del último movimiento alcista.
 

SPX weekly


Aún no veo los Estocasticos en sobre venta en el gráfico diario, lo que me hace pensar que tendremos aún más descensos.

SPX w


Sigo teniendo en mente el cruce del MACD en el SPX gráfico mensual

SPX mensual

@bellinimarkets