Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
4 recomendaciones
Del Euro contra el Franco Suizo se pueden comentar pocas cosas que no sepamos todos; que está intervenido y no lo dejan bajar del 1.20, que se ve una posibilidad muy alta de acierto si entramos comprados y no baja del 1.20, que si hace mínimos decrecientes por debajo del 1.20 se cierra la posición, que si baja del 1.20 caerá creo que con bastante fuerza,  que puede rebotar y hacer el camino de Santiago hacia arriba...........
 
Hasta el 30 de noviembre no sabremos que dirán  los suizos en el referéndum. Si deciden que el banco central debe  aumentar las reservas de oro no se que podrá pasar con la moneda; igual sube que baja, no lo se y me da un poco de igual. Lo único importante es que supongo que el Franco Suizo se moverá de una manera más dinámica de lo que ha hecho hasta ahora. Si rompe  el soporte y se ve una dirección clara de mínimos decrecientes lo normal sería vender Euros. Si rebota con fuerza lo normal sería comprar Euros; todo eso se vera con claridad a partir del dos de diciembre
 
Yo no haré nada hasta que vea como se comporta y que fuerza tiene el par. Esperaré a ver si hace máximos crecientes o mínimos decrecientes; esperaré a ver la dirección y luego intentaré posicionarme en el máximo de una quinta si toma dirección sur; si toma dirección norte intentaré comprar lo más cercano posible al mínimo de una quinta.
 
Este par lleva tanto tiempo parado que es posible que de algo de juego
 
EUR/CHF en diario, muy muy lateral desde el 2011 hasta este momento.
 
 
 
 
EUR/CHF en 15 min, cuando comento que pongo el stop en el máximo de el día anterior es como ir a quintas; si el día de hoy está en rojo ( en el gráfico) mientras que no rompa el máximo de el día anterior que sería el color verde, yo estaría dentro del par, es una manera muy sencilla de trabajar a quintas; las quintas son tendencias que podemos ver su duración a lo largo de un día. 
 

 

  1. #4
    Jose Alberni

    Ha salido el No en Suiza; a ver que hace el mercado mañana.

  2. en respuesta a Francisco Llinares
    #3
    Jose Alberni

    Hola Paco, si, aprendí y me grabe a fuego que no se debe operar con noticias. No se si te acordarás pero hace ya unos cuantos años te llamé y te comenté que operé justo al dar una noticia de tipos, al poner la orden bajo 80 pips de golpe y perdía en esos momentos un 60% de la cuenta, me quedé un poco despagado con la operación pero cuando me recuperé vi que estaba haciendo máximos y mínimos crecientes muy claros, aguanté y recuperé casi todo; en ese momento me alegré de haber hecho por segunda vez tu curso. Hablamos y me comentaste el eslogan de ellos, " tu click es tu precio", les llame para decirles que mi click era mi precio y me preguntaron que donde había leído eso, les dije que en su web. Después de un buen rato decidí colgar porque me iba a salir más cara la conferencia que la pérdida que obtuve con la operación.

    Pensaba operar con el eurchf pasados unos días por si tomaba rumbo al sur haciendo máximos y mínimos decrecientes, ya veremos que nos dice el mercado.

    Un saludo.

    1 recomendaciones
  3. #2
    Francisco Llinares

    El problema es que en la apertura después del día 30 se moverá 400 pips a la baja o 200 al alza. En el primer minuto ya estará todo el pescado vendido.

    2 recomendaciones
  4. #1
    Oscar Merino

    Buenas tardes. Efectivamente hasta el día 30 no sabremos que pasará con el franco suizo. Si el referéndum sale a favor de la propuesta (personalmente creo que no saldrá) pienso que es fácil que el par cayese por debajo del suelo de 1.20 francos 1 euro, no obstante aunque sea más difícil para el SNB mantener el tipo de cambio el par seguirá estando regulado por lo que yo personalmente me mantendré muy cauto.
    Este tema esta muy interesante, estaremos muy atentos al 30N y veremos que dirección toma el par.

    Saludos.

4 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...