Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
 En contraste con la anterior, esta semana que comienza no tendremos noticias de especial importancia, por lo que el análisis técnico será el principal protagonista en nuestra operativa. Las últimas semanas el par AUDNZD había mostrado una subida progresiva, cuyo impulso alcista se había ido agostando en los últimos días. El detonante fue el pasado viernes, 7 de enero, donde el gráfico marcó un fuerte impulso alcista que nos hace ver que podría no tener fuerza para seguir subiendo.

AUDNZD, H4
AUDNZD, H4


Por lo tanto, es el momento perfecto para empezar a determinar los puntos más óptimos de entrada. La apertura europea un lunes es clave para determinar si en las próximas horas podremos comenzar a hacer trading ya que, de no ver ninguna confirmación clara, no nos quedará otro remedio que esperar a que se produzca la apertura americana para empezar a determinar entradas con un mayor aumento de liquidez. Precisamente, de cara a plantear posibles ventas en este gráfico estudiaremos la proyección bajista que se ha comenzado a plantear desde el 5 de enero. Para poder validar una entrada, necesitaremos que se consoliden mínimos por debajo de 1,0612, en cuyo caso el siguiente objetivo máximo con el que trabajar estaría en 1,0566.

AUDNZD, H1
AUDNZD, H1


En la medida que esta tendencia bajista se siga respetando, nos podría ayudar a seguir tomando oportunidades de entrada en los próximos días, por lo que seguiremos trabajando muy de cerca con ella siempre y cuando siga vigente. Por ahora, las compras quedan descartadas por suponer un riesgo adicional en este momento y el último impulso bajista que comenzó a marcar el precio. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!