Como primera semana del mes, la próxima semana tendrá como principal protagonistas en el plano fundamental los datos de desempleo de Estados Unidos. Será el miércoles, 6 de octubre, cuando conoceremos el cambio de empleo no agrícola en Estados Unidos. Pero mayor importancia tendrá el viernes, 8 de octubre, donde podría generarse una fuerte volatilidad al conocer la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas, de importante influencia en el mercado.



Mientras tanto, analizamos una selección de algunos de los gráficos más interesantes en este momento, entre ellos el par GBPUSD. Recientemente comenté la ruptura del triángulo bajista en este activo, que nos marca fuertes caídas y la posibilidad de plantear las ventas como mejor opción de entrada. Sin embargo, destaqué y quiero seguir destacando la posibilidad de formación de algún tipo de pullback antes de seguir cayendo debido a la fuerte ruptura y a la importancia del nivel 1,3621. De formarse algún tipo de pullback, tal y como he estado comentando en el vídeo análisis complementario, sería bueno aprovechar un punto superior para entrar en venta en el momento en que vuelva a confirmar el posicionamiento bajista. Por otro lado, la ruptura del soporte de 1,341 nos marcaría caídas mucho mayores que iremos estudiando también en el canal privado de señales.

USDCAD
USDCAD


Por lo que respecta al par USDCAD, la semana que viene tendremos que seguir trabajando sobre la proyección alcista formada desde el pasado mes de junio. Siempre y cuando se siga respetando, los largos serán las mejores oportunidades. Mi consejo para la semana que viene es aprovechar cualquier tipo de caída confirmando mínimos más altos a los anteriores para entrar en compra en el momento en que los máximos vuelvan a imponerse, con todos los detalles que adjunto en el vídeo análisis.

USDCHF
USDCHF


USDCHF también ha mostrado cierta debilidad alcista tras mostrar el fuerte impulso que nos marcó distintas oportunidades para poder entrar en compra. En este contexto, es momento de esperar a que finalice el retroceso para poder entrar en compra en el momento en que las subidas vuelvan a imponerse y, en H1, los máximos de la proyección bajista que marco en el vídeo análisis empiecen a ser cada vez mayores, a la vez que buscamos apoyo en alguna de las 3 tendencias alcistas que marco en el gráfico como posibles zonas donde el gráfico podría encontrar el impulso suficiente.

AUDJPY
AUDJPY


Y, por último, terminamos el análisis con la que ha sido hoy entrada del día: el par AUDJPY. este gráfico recientemente confirmó la formación de un hombro cabeza hombro con un objetivo máximo ubicado en 79,4. A lo largo del día de hoy, antes de que termine la sesión, trataremos de sacar el máximo beneficio posible. A lo largo de la próxima semana, nuestro objetivo principal deberá consistir en estudiar la tendencia alcista marcada en la imagen como principal punto de apoyo para determinar la posibilidad de, a partir de ahí, determinar nuevas oportunidades de entrada en compra.  Tenemos que plantear posibles entradas en compra la semana que viene siempre y cuando dicha tendencia se siga respetando, ya que la opción bajista solo se podría valorar en el caso de que el gráfico llegase a romper el impulso alcista formado desde mediados de agosto.

Puedes ver el vídeo análisis complementario en el siguiente enlace: https://youtu.be/Fh1V64PHyH8
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!