En empieza el próximo webinar Simulación de trading en vivo.
 
El par USDJPY era uno de los mercados que mayor lateralización había generado en los últimos días, algo que nos impedía poder abrir entradas con la suficiente seguridad, pendientes de que en algún momento se pudiera producir la ruptura que nos marcase si este mercado estaba preparado para imponerse en alguna de las direcciones para empezar a plantear operativas. Y precisamente hemos podido ver cómo, en las últimas horas, el mercado ha sido capaz de imponerse claramente al alza mientras se presenta un panorama muy tranquilo de fundamentales esta semana que permite basar nuestro análisis en la parte técnica casi de manera exclusiva.

USDJPY, D1
USDJPY, D1


Mientras observamos que en temporalidad de D1 esta ruptura alcista se ha confirmado claramente, observamos que en H4 también se ha producido la ruptura de la tendencia dibujada en color blanco, y el retroceso marcado en este momento podría entenderse en forma de pullback. Recordemos que después de una ruptura importante, por lo general, suele producirse un retroceso en la mayor parte de las ocasiones que no es para otra cosa que para coger impulso nuevamente.

USDJPY, H4
USDJPY, H4


La proyección alcista es bastante grande teniendo en cuenta la envergadura del triángulo, y por ese motivo prefiero ser más conservadora y pensar en primer lugar en una proyección máxima ubicada en 111.51, sabiendo que a mitad de camino tenemos una seria de resistencias a estudiar consideradas como objetivos parciales en cifras como 110.62 y 110.99. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!