Como ya he comentado en otras ocasiones, esta semana seguirá siendo especialmente tranquila ante la ausencia de fundamentales de especial importancia, incluido el día de hoy, ya que el único dato que podríamos destacar más sería el de las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos el próximo jueves, 24 de junio, aunque ni con esas esperamos que se pueda generar demasiado ruido.

USDCHF, H1
USDCHF, H1


Me ha parecido importante hablar del par USDCHF, ya que se encuentra en un momento muy bueno de entrada a raíz de lo que comenté en mis redes sociales sobre la posibilidad de entrar en venta en este gráfico. Recordemos que, tras la ruptura de la aceleración de tendencia alcista, lo que tratamos de buscar en todo momento es un apoyo a través de una fase correctiva bajista, por lo que las mejores operaciones en este momento a plantear son en venta. Para guiarnos en mayor detalle, la tendencia bajista adjunta será una clave importante para poder seguir las ventas, ya que a pesar de los retrocesos alcistas que pueda realizar el par, siempre y cuando se sigan confirmando máximos cada vez más bajos el posicionamiento seguirá siendo bajista.

Por otro lado, también quiero destacar la formación de un triángulo bajista, tal y como podemos observar en la imagen que adjunto. Es por ello que, dentro de que las mejores oportunidades ya son en venta, digamos que incluso la ruptura del soporte de 0,9173 nos daría un impulso de ventas adicional para poder pensar en su máxima proyección de 0,9121, teniendo muy en cuenta un nivel a mitad de camino y muy cerca del objetivo, el de 0,9132, donde el gráfico podría encontrar cierto rebote.

USDCHF, H1
USDCHF, H1


La proyección máxima bajista está en buscar apoyo en la tendencia alcista de largo plazo que indico, aunque es mejor ir poco a poco y asegurando beneficios con las pautas que he marcado al principio. Por supuesto, cualquier subida y posterior rebote en tendencia bajista confirmando máximos cada vez más bajos será una buena ocasión para abrir cortos.


No te pierdas la sala de trading en vivo programada para mañana: https://youtu.be/fORLSZhkDp0
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!