En una semana como esta no esperamos fundamentales de importancia, por lo que esperamos mayor tranquilidad en los mercados financieros. Esto podría ser aprovechado por activos como el oro para realizar alguna que otra fase correctiva después de la fuerte caída realizada la pasada semana. Por ese motivo, vamos a estudiar qué escenario necesitaríamos para confirmar la posibilidad de que este precio pueda empezar a subir. 

ORO, H4
ORO, H4


Lo que sí está claro es que cualquier tipo de subida debe ser tenida en contra de tendencia y con una gestión de riesgo especialmente conservadora. Recordemos que la última tendencia alcista quedó anulada y la tendencia pasa a ser bajista, por lo que cualquier subida será tenida en cuenta en forma de pullback o de corrección. La clave más importante en este momento es determinar un punto clave que nos pueda confirmar que el gráfico tiene impulso suficiente como para comenzar a subir, y en este momento ese nivel es el de 1795.

Necesitamos que se confirmen máximos por encima de 1795 para poder hablar realmente de una imposición alcista que nos permita entrar en compra. La proyección máxima a tener en cuenta sería la de la tendencia bajista del gráfico de menor plazo que adjunto, aunque es conveniente ir asegurando beneficios en puntos intermedios como el de 1812,5 o el de 1840.

Oro, H1
Oro, H1


Esta proyección solo debe ser tenida en cuenta en el caso de que el gráfico comience a imponer la corrección alcista. Aunque las ventas suponen un riesgo adicional en este momento, solo en el hipotético caso de que se volvieran a confirmar lo estudiaríamos detenidamente en las redes sociales de Just For Trade Fx. Por supuesto, estudiaremos este y muchos otros aspectos en la sala de trading en vivo de hoy: https://youtu.be/LpQFxnysf-Y
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!