En empieza el próximo webinar Simulación de trading en vivo.
Hoy esperamos especial volatilidad en la apertura americana. Recordemos que ayer fue festivo en Estados Unidos, y como consecuencia la apertura de Wall Street hoy debería ser más ruidosa de lo habitual, al haber permanecido cerrada durante 3 días. Es por ello que las mejores oportunidades de entrada deberían venir a partir de ese momento. Aunque no es de demasiada importancia , hoy se publica el PMI en Estados Unidos con unas previsiones muy neutrales con respecto a los datos anteriores y que bien podrían sorprender positivamente, como ha sido en el caso de la Unión Europea hoy en relación a Alemania. Mientras tanto, seguimos esperando al desempleo en Estados Unidos, así como a las nóminas no agrícolas del próximo viernes, que decidirán en gran medida el rumbo del dólar durante las próximas semanas.

USDJPY, D1
USDJPY, D1


Mientras tanto, tras alcanzar el nivel de resistencia de 110,12, el par USDJPY ha permanecido en retroceso, lo que no indica en ningún momento que las ventas se hayan impuesto, por lo que cualquier operación aprovechada en venta debe ser tenida en contra de tendencia y gestionada con un riesgo especialmente conservador. Lo que buscamos en este caso son puntos de apoyo que nos permitan encontrar una base en la que USDJPY pueda encontrar el impulso suficiente como para seguir subiendo.

Aunque no debe ser tenido en cuenta como un objetivo de ventas, la proyección máxima estará ubicada en la tendencia alcista que podemos observar en el corto plazo, no más allá de 109,3 por el momento. De lo que se trata es de buscar el impulso alcista indicado para aprovechar compras, pero antes de dar por hecho que este mercado subirá, para tener en cuenta el punto de entrada necesitamos que la progresión bajista formada desde el pasado 28 de mayo quede anulada, formando por el momento máximos por encima del nivel de 109,57, en cuyo caso podríamos pensar en la proyección máxima de compras hacia 110,11. Debido a que el retroceso bajista aun no ha terminado de formarse, hay que ir actualizando ese máximo pendiente de ruptura en el caso de que siga cayendo más, algo que iré actualizando en mis redes.

USDJPY, H1
USDJPY, H1


Las ventas en favor de tendencia quedan descartadas por el momento, ya que necesitaríamos la ruptura del soporte de 108,57 para entender que este precio pueda caer con fuerza y consolidar tendencia bajista. Recordemos que los movimientos más importantes podrían venir en el momento en que conozcamos la tasa de desempleo actualizada en Estados Unidos.


Vídeo análisis fundamental complementario: https://youtu.be/MIYYge4wWU8
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!