Hoy podemos considerarlo como el último día de la semana para operar, ya que las festividades del jueves y viernes harán que nos mantengamos al margen por seguridad, por lo que tenemos una semana más corta de lo habitual. Por lo tanto, es momento de analizar la plata, donde logramos alcanzar ayer el objetivo de 23,8 tal y como estuve explicando en la sala de trading programada. Es entonces el momento idóneo para plantear nuevos escenarios que nos permitan seguir operando este activo.

Plata, h1
Plata, h1


El retroceso que se está formando en este momento nos lleva a plantear la posibilidad de buscar un punto de apoyo que el gráfico podría emplear para rebotar y continuar con nuevas caídas, más en concreto barajar ese rebote en las dos tendencias bajistas que se muestran en la imagen. Por el momento, aconsejo no posicionarnos y esperar a que ese retroceso alcista termine, ya que las compras en este momento suponen un riesgo demasiado alto. Cualquier rebote en alguna de las tendencias con nueva imposición bajista será clave principal para poder entrar nuevamente a la baja hasta buscar otra vez apoyo en el soporte de 23,8 que volveremos a tratar como nuestro take proffit. 

Por otro lado, si se confirman mínimos por debajo de 23,77 las ventas nos volverían a permitir entrar en cortos con un siguiente objetivo que estaría ubicado en 23,05. 

 

¡Sé el primero en comentar!