Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Tras el análisis realizado el pasado lunes sobre el par EURUSD, tras la fuerte volatilidad de ayer he considerado interesante evaluar en qué punto nos encontramos en este activo. Lo primero que quiero decir es que nada ha cambiado, las expectativas bajistas siguen siendo las mismas y la lateralización cada vez mayor. El cierre de mes provocó grandes movimientos, aunque lo más normal es que todo vaya volviendo a la calma. Un dato importante por publicar hoy será el cambio de empleo no agrícola, con unas expectativas realmente positivas por delante y que podrían mover nuevamente el mercado.

Según el gráfico más a largo plazo en EURUSD, la señal sigue siendo bajista y estamos a la espera de confirmación del pullback que nos permita realizar ventas con mayor seguridad. Para ver pistas que nos sigan marcando ventas tenemos que fijarnos muy bien en el gráfico que adjunto, donde los mínimos ayer eran cada vez más altos en H1, cosa que cambió en el momento en que llegó la consolidación bajista y las ventas se impusieron. Tras este esfuerzo de romper a la baja es muy normal que puedan venir subidas bruscas, pero nada debería preocuparnos siempre y cuando las expectativas a nivel de análisis técnico sigan siendo las mismas.

Esta fuerte imposición de ventas nos deja nuevamente a la espera de la vela de H1 que logre cerrar por debajo de 1,1176, en cuyo caso finalmente podremos proceder a esas entradas con una siguiente proyección fundamental colocada por el momento en 1,098 a cambio de ir ajustando poco a poco el stop loss o colocar objetivos parciales para asegurar los beneficios en todo momento.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar