Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Primero de todo, quiero hablar de un comportamiento habitual que suele producirse en los mercados y que, si no estamos lo suficientemente preparados, nos puede jugar una mala pasada. Me refiero a la situación en la que es festivo en un mercado de gran importancia que maneja un volumen elevado de operaciones, como es el caso de Estados Unidos, que estuvo cerrado el lunes pasado. Esto provoca una falta de liquidez importante, lo que hace que la volatilidad por parte del gráfico sea más "irracional". Por este mismo motivo, no es de extrañar que el martes, con la apertura del mercado americano y el aumento importante de volumen, el precio comenzase a realizar movimientos en contra de tendencia. A partir del miércoles todo irá volviendo poco a poco a la calma y muy probablemente se den mayores oportunidades de entrada en el mercado, además de beneficios con take proffit mucho más ambiciosos, y en ese caso nos encontramos a un activo tan importante como GBPUSD.

A pesar de la fuerte subida del par GBPUSD, si tenemos en cuenta tanto el panorama fundamental como el gráfico a más largo plazo podremos observar que la tendencia sigue siendo bajista, y que por el momento esta subida, debido a que no ha conseguido romper el importante techo de 1,235, solo es un pullback. Por lo tanto, siempre y cuando no supere la resistencia seguiremos pensando en ventas. Ahora, momento en el que las ventas han vuelto a imponerse y que el activo ha comenzado a realizar mínimos inferiores, pensamos en cortos hasta buscar apoyo en la tendencia alcista que tengo trazada en la imagen. Es conveniente que vayamos ajustando poco a poco el stop loss para gestionar correctamente el riesgo, debido a que estamos hablando de una proyección bastante amplia.

Para ver nuevas ventas a partir de ese punto necesitaremos la ruptura de dicha subida, es decir, mínimos por debajo de 1,2164, suelo de gran importancia. En ese caso, si en H1 el precio es capaz de confirmar y consolidar en sentido bajista, aprovecharemos ventas pensando en la proyección que en su día comenté del hombro cabeza hombro que nos indicaba objetivos de 1,20, a la espera para comprobar si finalmente logra alcanzarlo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar