Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Introducción a las inversiones online.
3 recomendaciones

Invertir en Bolsa es difícil, sobretodo porque a todos nos gustaría que todas nuestras operaciones fueran ganadoras y no tener perdedoras, pero eso, aunque seguro que ahora mismo hay alguien perdiendo el tiempo buscando eso, los que invertimos en los mercados sabemos que es imposible, si los grandes bancos, fondos de inversión.... no lo han conseguido....

 

Entonces vamos a dedicarnos a observar, hagamos análisis técnico y saquemos nuestras conclusiones, y aún así muchas veces no estaremos en lo cierto, pero esto es así, quien no lo quiera asumir que no invierta.

Hace poco he oído a alguien decir que era momento de invertir en Abengoa, y al observar el gráfico me he quedado perplejo. ¿Cómo se puede invertir en acciones que desde el año 2007 no ha hecho nada más que  bajar?  ¿Qué puede subir? Por supuesto, en bolsa todo puede pasar ya lo sabemos, pero yo jamás invertiría un céntimo en acciones con una tendencia bajista tan clara, lo haría en acciones con una clara tendencia alcista, aunque me digan que están caras. A Abengoa por ahora no lo ha parado ni el soporte de los 2,000 euros.

 

Abengoa puede subir, pero aunque a finales de año cotizara sobre los 4 euros, seguiré opinando lo mismo que hoy.

 

 

Buen trading!!

Ramón Cardó

http://www.windowbolsa.com

  1. en respuesta a Muelle
    #7
    traderdedivisas

    Hola Muelle,

    Cuando la operación va a favor voy subiendo el stoploss hasta que me salta.

    Un saludo

  2. en respuesta a traderdedivisas
    #6
    Muelle

    Y si se da la vuelta mantienes esperando que vuelva a la tendencia o vendes?

    1 recomendaciones
  3. en respuesta a Lafargue
    #5
    traderdedivisas

    Hola Lafargue,

    Antes de nada me gustaría aclarar que mi intención no es ofender a nadie, ni hacer pensar a los demás que yo estoy en posesión de la verdad absoluto. Maneras de invertir dinero en Bolsa hay muchas, y la mejor es la que a uno le funciona.

    Dicho esto, tenemos métodos completamente distintos ;) Pero como te digo, "cada maestrillo tiene su librillo" Si a ti te funciona ese método estupendo!!, personalmente el tema de promediar, tampoco soy muy partidario.

    También es verdad que lo que expongo es para gente que quiere invertir a largo plazo sólo en acciones y olvidarse un poco de esas acciones. Si tu realizas un trading más de corto plazo, ya cambia todo.

    En fin, muchas gracias por tu comentario, y que cada cual busque su método.

    Un saludo

  4. #4
    Lafargue

    Hola, traderdivisas. ¡Tenemos métodos totalmente contrarios! :) Como me doy por aludido por lo de Abengoa (porque en algún post he comentado que entraba porque lo consideraba una oportunidad), compartiré mi método porque seguro que tendrás curiosidad, igual que yo la he sentido por el tuyo ;)

    "¿Cómo se puede invertir en acciones que desde el año 2007 no ha hecho nada más que bajar?"

    Advierta el lector que soy un novato en bolsa y que no tengo estudios financieros, y que los motivos son todos discutibles y criticables, y algunos temerarios y susceptibles de causar pérdidas de dinero.

    Y perdón por la extensión:

    -------------------------
    Compré Abengoas por su tipo de actividad, su internacionalización, sus medidas para recortar deuda, por creer que es un sector con futuro, etc. etc. y especialmente por estar en mínimos (lo contrario que tu, que entras cuando rompe máximos).

    Mi primera compra, siempre de "poca" cantidad, la hice casi en el suelo formado al unir los mínimos de los últimos meses. Los suelos suelen funcionar como punto de entrada, pero no siempre. Cuando veo 3-4 velas rojas diarias, no pequeñas, cada vez más bajistas, y que acercan el precio a un "suelo" de un canal (alcista o bajista, primario o no, da igual), entonces compro (aunque hay más factores: liquidez, nº de valores en cartera, si hay mejores alternativas, noticias y consensos, etc.).
    Si no rebota y sigue bajando procedo a promediar a la baja (gran error según muchos).
    En mi forma de promediar suelo comprar un 2º paquete del mismo importe que el primero. El 2º promedio doblo la posición. El 3º doblo la posición. El 4º doblo la posición (a estas alturas el capital empieza a ser la mitad de mi cartera). De momento no ha habido 5º promedio.
    Suelo promediar cuando pierdo un 5-10% la primera compra, y un 10-12% el resto de veces.
    Mi objetivo no suele pasar del 3% neto. Si he promediado 3-4 veces empiezo a conformarme con salir con un 0,5% neto (que para mi es mucho, en unas semanas).
    El horizonte temporal hasta ahora no ha sido mayor de 4 meses, y siempre he acabado con plusvalías con este sistema (llevo un año en bolsa). Es el caso de Abengoa.
    Sé que hay riesgo real de quedar pillado y quedarme sin liquidez para promediar. En ese caso iría a largo plazo e intentaría ir cobrando dividendos, quedándome sin tradear por un plazo indeterminado (¡y lo que me ahorraría en comisiones! ;)

    -------------------------
    Un saludo.

  5. en respuesta a traderdedivisas
    #3
    Volatilidad

    Muchas gracias.

    Buen fin de semana también!

  6. en respuesta a Volatilidad
    #2
    traderdedivisas

    Hola Volatilidad,

    De manera muy general, requiere un poco más de análisis, pero principalmente lo que busco son valores cercanos a sus máximos históricos, si lo han superado mejor, y entonces intento buscar el mejor momento para entrar.

    Buen fin de semana!!

    Un saludo

  7. #1
    Volatilidad

    ¿Utilizas algún método para detectar cambios de tendencia? O esperas a que se consolide una tendencia para entrar?

    Un saludo y gracias.

    1 recomendaciones
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...