blog La Vuelta al Gráfico
Economía y Mercados financieros desde otro punto de vista

Nueva revista de mercados

Desde que en el año 2009 se dejara de publicar la revista "gestión alternativa" no ha existido en español ninguna publicación (salvo, por supuesto, los blogs) especializada en Trading.

Quitando las revistas que tenemos actualmente, que están más enfocadas a inversores no demasiado activos y los artículos que publican sobre trading son para los muy novatos, ahora mismo para los traders españoles no hay nada y están obligados a acudir al idioma del señor William. ¿Nada? Error. Alguien muy conocido en esta comunidad (jerome gekko, sin ir más lejos) ha desarrollado una de las mejores ideas que le han pasado al trading en lengua española en este año.

Con un grupo de colaboradores realmente solvente y con experiencia de sobra (quitándome a mi, que la verdad me siento como el alcalde de hobbiton en una reunión del G7) ha elaborado un producto de primera categoría, más que interesante y que cubre un hueco que estaba muy vacío y pidiendo a gritos que alguien lo rellenase.

El primer número es un festival de artículos de división de honor, lectura obligada para aquellos que estamos interesados por este mundo de la bolsa (para algunos un espectáculo, para otros un modo de vida y para los demás una habitación oscura llena de silencio). Muchas de las personas a las que admiro, de las que hablo y "linko" en este blog son colaboradores en la revista.

En fin, que no quiero que parezca peloteo, pero ya te lo dije en persona, también por email y ahora aprovecho el blog para agradecerte tu empeño (horas de trabajo y me imagino que de salud) en sacar adelante un proyecto de esta categoría.

Te deseo mucho éxito y sigo "flipando" de que hayas contado conmigo para este viaje. La revista la podemos encontrar en http:www.hispatrading.com

Ahora bien, se echa de menos una sección de cotilleos del mundillo. Se puede conseguir, y si no no hay más que ver Funds People, extraordinaria revista de fondos de inversión, con artículos técnicos, colaboradores de primera y en la que además uno se entera de lo que va pasando en el sector en España.

Las opiniones, consejos, ideas, etc que leas en este blog, son sólo opiniones. En concreto las opiniones personales de Javier y de Tomás, no las de ninguna entidad.

Ningún post de este blog tiene en cuenta tus circunstancias personales y nada en este blog puede ni debe considerarse como asesoramiento de ningún tipo.Tampoco deberías considerarlo como una oferta o invitación de compra o de venta de ningún instrumento financiero. Invertir en los mercados no es un juego. Cada día se gana y se pierde mucho dinero y son tantos los factores que pueden influir las valoraciones que es imposible predecir sus movimientos con seguridad.

Podríamos tener exposición ya sea personal o a través de alguno de los productos que gestionamos en las entidades para las que trabajamos, en alguno de los activos que comentamos en el blog.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Autores
  • TomasGarciap

    Gestor de carteras y fondos de inversión. Sumo ya más de 11 años de experiencia en el sector financiero, la mayor parte en el Departamento de Análisis, Estrategia y Asesoramiento de un importante banco multinacional. Tengo la suerte de poder combinar trabajo en el sector financiero con actividad docente en varias universidades y centros de negocios. La Vuelta al Gráfico es mi pequeño rincón donde exponer mi opinión puramente personal.

  • Javiflo

    Javier Florez Garcia Javier Flórez es licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de León y Master en Finanzas en Analistas Financieros Internacionales. Comenzó su carrera en entidades bancarias como asesor de banca privada y gestión de inversiones para posteriormente irse a Dublín y trabajar en BMW Irlanda. Ha desarrollado gran parte de su carrera en el grupo BNP Paribas en España primero como analista Macro y actualmente como Analista CIB Europe. Además, Javier ha sido futbolista profesional, en equipos como el Racing de Santander, Cádiz, la Cultural Leonesa o el Atlético Astorga.

Envía tu consulta

Sígueme en Twitter

Sígueme en Twitter

Acerca del blog

Las opiniones, consejos, ideas que puedas leer en este blog, son en todo momento mis opiniones. Esto significa que muchas veces no serán como las tuyas, muchas veces sí lo serán, a veces serán correctas, otras veces equivocadas, pero siempre argumentadas, aunque puede ser que la información (pese a estar recogida de fuentes que considero fiables) puede ser incorrecta o incompleta.
Invertir en los mercados no es un juego. Cada día se gana y se pierde mucho dinero y son tantos los factores que pueden influir las valoraciones de los diferentes productos que existen de inversión/especulación que es imposible predecir sus movimientos con seguridad.
Ningún post de este blog tiene en cuenta tus circunstancias personales y no será en ningún caso una oferta o invitación de compra o de venta de ningún instrumento financiero: si decides lanzarte al mercado basado en cualquier idea aquí vertida es sólo bajo tu responsabilidad.


Sitios que sigo
Creative Commons License
Este Blog está bajo licencia Creative Commons