blog TheLogicValue
Valoraciones objetivas de empresas

Barclays suma un total de 16.432 millones de euros entre enero y septiembre

Precio objetivo de Barclays

La compañía británica de servicios financieros Barclays PLC (BARC:LN), ha presentado los resultados económicos de su actividad correspondientes a los nueve primeros meses del presente año.

La entidad contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.524 millones de libras (1,699 millones de euros), un 25% menos con respecto al resultado logrado en el mismo periodo de 2015, cuanto obtuvo un resultado neto de 2.028 millones de libras.

Con respecto a sus ingresos operativos netos, Barclays ha sumado un total de 14.739 millones de libras (16.432 millones de euros) entre enero y septiembre, un 10% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, el propio banco informó que su división británica ha provisionado, durante el tercer trimestre, 600 millones de libras (669 millones de euros), para responder a las reclamaciones por la comercialización indebida de seguros de protección de pago (PPI). De esta manera, las provisiones derivadas de este asunto han alcanzado los 2.300 millones de libras (2.564 millones de euros) hasta septiembre de este año.

Si consideramos estos resultados prorrogables durante el cuarto trimestre, la entidad financiera obtendría uno beneficio neto de aproximadamente 2.000 millones de libras (2230 millones de euros). Con este beneficio estimado obtenemos un beneficio por acción (BPA) de 11.65 GBp para finales de este año.

Por tanto, con ese BPA y con un crecimiento moderado a largo plazo para el beneficio de 1.14%, en TheLogicValue obtenemos un precio objetivo para Barclays de 189.36 GBp con escaso margen de seguridad para tenerla en cartera.

Barclays PLC

Cotización
190.5 GBp
Target
189.36 GBp
Estimación BPA
11.65
Deuda/Market Cap
0.0%
Prima Riesgo Mercado
2.67%
Tasa Libre de Riesgo
3.0%
Beta Sectorial
1.4
Crec. BPA a L/P
1.14%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

Realiza gratuitamente la prueba
Autor del blog
  • Lorenzo Garcia

    CEO en TheLogicValue. Desarrollo, junto a un equipo de ingenieros, economistas y abogados, un algoritmo de Análisis Fundamental fusión del EYG, DFC y el iPEG. Con TheLogicValue puedes valorar índices, acciones e inmuebles. De cualquier país y con extrema facilidad. También permite compartir tus escenarios en un mensaje o email, una gran ayuda a la hora de alcanzar la claridad, transparencia y objetividad que exige la normativa MIFID II en el asesoramiento de inversiones.

Envía tu consulta