Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Hola a todos!

En primer lugar agradeceros la acogida que tuvo el anterior post en el blog, y sobre todo, del proyecto que hemos emprendido tanto en esta plataforma como en Youtube. (Os agradecería si os pasáis por allí ya que ya estamos subiendo todo el material que se postea también en este Blog!)

Como os explicaba, se trata de un contenido financiero que va a tratar de cubrir el máximo posible del material que incluye la Certificación CFA (Level 1) y que ojalá pueda ser muy útil tanto para quienes queráis presentaros al examen en el futuro como para todos aquellos que queráis revisar el material al completo. Aquí os dejo el vídeo! 

 

 

Dicho esto, vamos a explicar uno de los apartados del contenido incluido dentro del Análisis Cuantitativo: Las Tipologías de Retorno que podemos obtener en función de la inversión que deseemos acometer:

  • Holding Period Return or Yield (HPR or HPY): Es el retorno que obtiene el inversor desde que realiza una inversión hasta su finalización o en su defecto hasta el momento de vencimiento.
  • Money Weighted Return: Se trata del mismo concepto de la TIR pero aplicada a Portfolios.
  • Time Weighted Return: El concepto es el mismo que la media geométrica. Nos permite conocer el retorno compuesto de una inversión.
  • Bank Discount Return (Yield): Calcula la rentabilidad de productos puramente de descuento como las Letras del Tesoro.
  • Effective Annual Yield (EAY): Se trata de la HPR anualizada a una base de 365 días y que incorpora los efectos del interés compuesto.
  • Money Market Yield (rMM): Similar a la EAY pero con base 360 y teniendo en cuenta un interés simple.

 

De esta manera, uno de los conceptos más interesantes de este capítulo es el de cómo calcular mediante la fórmula del Bank Discount Rate, la rentabilidad de una Letra del Tesoro, la cual, es un producto puramente de Descuento :

Nota: La fórmula NO va a tener en cuenta el Precio de Compra sino su Face/Par Value.

Se utiliza además una base de 360 días y NO tiene encuenta el interés compuesto.

Siendo:

  • D = Descuento
  • F = Face o Par Value (Cantidad a cobrar a Vencimiento, es decir, pago al que se compromete el emisor de la Letra o Bono)

Fórmula:

Bank Discount Rate = (Descuento / Face Value) x (360 / Días hasta vencimiento)

 

El cálculo es bastante simple, no obstante, te dejo un ejercicio en el que lo tienes todo bastante bien explicado!

 

 

DIAPOSITIVAS

 

Si te ha gustado, déjame un comentario y comparte en tus redes! (Ayuda mucho)

 

Te dejo los links para los que estéis interesados en el Contenido CFA Level I:

Twitter: https://twitter.com/HMohedano_

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChA4FvgloxQ2UZFXMn7PXuw?view_as=subscriber

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...