blog Tarjetas bancarias: crédito, débito, prepago y virtuales

Tarjeta de crédito Bancomer vs Tarjeta de crédito Banamex

Si se encuentra buscando una tarjeta de crédito, en el siguiente post le ayudaremos a comparar los principales aspectos de dos tarjetas de crédito ofrecidas por Bancomer y Banamex, pero sin olvidar que son muchas las opciones de tarjetas de crédito ofrecidas tanto por estas entidades bancarias como de otras instituciones.

 

Tarjeta de crédito Bancomer vs Tarjeta de crédito Banamex

 

 

Tarjeta de crédito Bancomer Azul

La Tarjeta Bancomer azul es una tarjeta de crédito que permite realizar compras tanto en México como en el extranjero, pero no es una tarjeta multidivisa, es decir, sólo ofrece crédito en pesos mexicanos.

En cuanto a seguridad, esta tarjeta se caracteriza por informar al titular de la tarjeta cuando se realice un gasto con ella. Además, para realizar compras online con mayor seguridad, existe la posibilidad de descargar BBVA Wallet, pues con ella mantendrás las tarjetas digitales bajo control.

Como cualquier otra tarjeta de crédito, para acceder a ella, se deben cumplir una serie de requisitos. Esta es una tarjeta sólo apta para personas mayores de edad con un ingreso mínimo mensual de 6,000 pesos. Pueden acceder a este plástico tanto si son nacionales de México como extranjero, pues el requisito tan solo es residente de México. 

 

En la siguiente tabla puede observarse los principales costos de la tarjeta Bancomer Azul: 

Costos de Bancomer Azul

CAT Promedio 105%

Anualidad de la tarjeta

671 pesos

Pago tardío 401 pesos
Reposición de tarjeta 173 pesos

Disposición de efectivo en cajeros

6.5% 

Disposición de crédito en efectivo extranjeros

3.5 USD

Tarjeta de crédito Citi Banamex Clásica

En este caso, los requisitos para obtener la tarjeta de crédito Banamex Clásica son: tener más de 18 años, residir en México y contar con unos ingresos mínimos mensuales de 7.000 pesos.

Uno de los beneficios que te ofrecen las tarjetas de crédito Citi Banamex es la posibilidad de domiciliar gastos periódicos, como puede ser el gasto de luz del hogar.

Este banco también quiere ofrecer una alta protección para el cliente, siendo necesario la firma digital del titular de la tarjeta para aumentar la seguridad. Además, en caso de robo o extravío de la tarjeta,  tendrán una protección para cargos no reconocidos, de esta protección se encarga MasterCard. También puedes controlar el uso de la tarjeta, imponiendo un límite mensual de gasto, por ejemplo.

Por último, las tarjetas Citi Banamex ofrecen un programa de fidelización que consiste en la acumulación de puntos. Por cada compra que se realice, un porcentaje del importe se guarda como puntos premia, que podrán ser convertidos en efectivo.

 

Costos Citi Banamex Clásica
CAT Promedio 72.7%

Anualidad

689 pesos

Pago tardío 384 pesos
Reposición de tarjeta 130 pesos

Disposición de efectivo en cajeros 

6%

Disposición de efectivo en cajeros extranjeros

6%

Comisiones por utilizar la tarjeta de crédito en

OXXO: 8.62

7ELEVEN: 7.76

Telecom 15.

Tarjeta de crédito Bancomer Oro

Esta tarjeta sigue los mismos requisitos que la tarjeta Bancomer Azul, a excepción del ingreso mínimo requerido, que en este caso es de 20,000 pesos mensuales. Esta tarjeta también permite realizar compras tanto en México como en el extranjero, al ser una tarjeta emitida por Visa, proporcionando crédito en pesos.

También cuenta con la misma seguridad mencionada para la tarjeta Bancomer Azul.

La principal diferencia con la tarjeta de crédito bancomer azul se basa en el costo en concepto de anualidad, que en este caso es más cara, ascendiendo a 1,033 pesos, y en el ingreso mínimo que se debe tener para ser aceptado. Al aumentar el ingreso mínimo mensual, se presupone que la cantidad de crédito a la que se tendrá acceso con esta tarjeta será mayor que con la tarjeta Azul. El CAT promedio de esta tarjeta es del 91.4%.


 

Tarjeta de crédito Banamex Oro

La única diferencia entre la tarjeta Banamex Oro y la Banamex Clásica es el monto mínimo requerido para que la aprobación del plástico sea aceptada. Los costos serán los mismos, a excepción de la anualidad, que en este caso es de 1,046 pesos. El CAT promedio en este caso es del 70.9%.

 

Tarjeta de crédito Bancomer vs Tarjeta de crédito Banamex - Conclusión

Como podemos observar fácilmente con la siguiente tabla resumen, las tarjetas de crédito del banco Citi Banamex tienen un menor costo que las tarjetas de crédito de Bancomer, al menos las expuestas aquí, ya que recordamos que existen muchas otras opciones en ambas entidades, observando el CAT promedio. Aunque también es cierto que la anualidad es menor para las tarjetas Bancomer.  En cuanto a beneficios, ambas poseen un programa de beneficios bastante amplio, pero se ha de destacar que Citi Banamex permite convertir los puntos premia acumulados en dinero en efectivo o ser usados en cualquier establecimiento, mientras que los puntos Bancomer solo pueden ser canjeados en los comercios asociados a la entidad. Otra de las principales diferencias es el ingreso mínimo requerido para obtener las tarjetas oro de cada entidad, pues hay una gran diferencia entre los 10,000 pesos mensuales que demanda Banamex, y los 20,000 de Bancomer, lo cual hace a esta última una tarjeta más exclusiva.

 

Tabla resumen comparación tarjetas de crédito

Concepto comisión

Bancomer Azul

Bancomer Oro

Banamex clásica

Banamex Oro

CAT Promedio

105%

91.4%

72.7%

70.2%

Anualidad

671

1.033

689

1.046

Pago Tardío

401

401

384

384

Reposición plástico

173

173

130

130

Disposición de Crédito en efectivo

6.5%

6.5%

6%

6%

Disposición de Crédito en cajeros extranjeros

3.5 USD

3.5 USD

6%

6%

Ingreso mínimo

6,000

20,000

7,000

10,000

 

Si desea checar otras opciones, no deje de visitar nuestro comparador de tarjetasdonde podrá ver las condiciones básicas y beneficios de muchas y variadas tarjetas de crédito. 

 

¿Te ayudamos a elegir la mejor tarjeta para ti?
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  1. #1

    Alex Galarza

    elevadisimo el CAT de las 4 tarjetas, en mexico deberia de existir un tope para los intereses, cada dia son mas altos, eso se deberia de legislar.

  2. #2

    Carla Quinto

    en respuesta a Alex Galarza
    Ver mensaje de Alex Galarza

    Hola Alex, efectivamente el CAT promedio es muy elevado por eso hay que valorar muy bien qué tarjeta me conviene más. Saludos

Simulador tarjetas