Blog Subastas judiciales
Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

Jotaerre, el mejor especialista en derecho inmobiliario y registral

 

Se pasea por estas páginas con tal naturalidad que apenas nos damos cuenta del lujo que representa que alguien como Jotaerre acepte iluminarnos con sus conocimientos. Pero lo cierto es que todos los inversores inmobiliarios que nos interesamos por estos asuntos deberíamos estarle muy agradecidos por la naturalidad y calidad de sus intervenciones.

En la plataforma de Triunfa con las Subastas pasa exactamente igual. Cualquiera que vea la actividad que allí despliega pensaría que le estoy pagando un sueldo. Pero nada de eso. Simplemente es que a Jotaerre le va la marcha. Le invité desde el principio a pasear de vez en cuando por allí para dar su opinión sobre algunos asuntos y ha acabado siendo absolutamente imprescindible.

A ver, me explico. 

La plataforma del curso de subastas comenzó siendo simplemente una especie de academia en la que los potenciales inversores inmobiliarios se formaban para aprender a canalizar sus inversiones a través de las subastas judiciales. Pero las cosas han evolucionado de forma que Triunfa con las Subastas, sin renunciar a su vocación formativa, ha acabado convirtiéndose también en la mayor y mejor plataforma social de inversores inmobiliarios; en la que los mismos interactúan entre sí, comentan sus éxitos y sus dificultades, e incluso algunas veces se asocian entre si para compartir riesgos y beneficios.

Y por supuesto, como no podía ser de otra forma, tanto los que están comenzando en este negocio como los que ya llevan años en él, todos aprovechan la plataforma del curso de subastas para consultar cualquier duda que les surja durante su formación o en el curso de sus investigaciones de las subastas que son de su interés.

Y como consecuencia de esto, todos -no solo los alumnos matriculados sino que también yo mismo- estamos aprendiendo más ahora que en cualquier otro momento anterior. Y esto es así porque ahora no solo aprendemos de nuestra propia experiencia, sino que lo hacemos de la experiencia de todo el enjambre. Somos un montón de gente investigando subastas, descubriendo rarezas y teniendo experiencias que no solo nos enriquecen a cada uno en particular sino que, al compartirlas, lo hacen a todo el grupo.

Y en el centro de todo está Jotaerre, incansable, respondiendo a unos y a otros. 

Yo también atiendo todas las consultas, pero estoy limitado por el hecho de no ser abogado, de manera que mis conocimientos y experiencia llegan hasta donde llegan y el afán por aprender de todos los alumnos y la capacidad del enjambre por dar con situaciones realmente novedosas es tal que más de una vez tengo que hacerme a un lado y dejar que sea Jotaerre quien ponga las cosas en su sitio.

Porque, además él reúne dos características con las que yo no puedo competir.

1) Ha estudiado derecho

2) Ejerce como abogado especializado en Derecho Inmobiliario y Registral

Es decir, que mi experiencia judicial se reduce a los líos en los que me he metido y en cómo los he resuelto. Pero la experiencia judicial de Jotaerre se extiende a todos los líos en los que se han metido y se meten sus muchos clientes, por lo que aunque yo haya participado (y participe) en más subastas que él, al final el reúne más experiencia de la que realmente vale de algo.

Porque la experiencia que aquí importa no la dan las subastas en las que todo ha ido bien sino, sobre todo, las subastas embrolladas en las que hay que acabar litigando contra el demandado mientras el secretario judicial nos retuerce el brazo y la parte actora intenta darnos puñetazos.

Y volviendo a Jotaerre, se ha echado a cuestas una de las secciones más interesantes del curso de subastas, que consiste en un anexo con toda la jurisprudencia que va saliendo que tenga algo que ver con este negocio. No solo sobre las inversiones en subastas judiciales, sino también sobre temas registrales, arrendamientos, retractos, etc.

Puede con todo, el tío. 

Y en esas estábamos cuando un buen día le rogué que aceptara comenzar a ofrecer consultorías por internet para que yo pudiera desviarle a él y a otros dos colaboradores (gracias Tonig y Pecks) la avalancha de consultantes que estaba sufriendo. Además, así le dábamos una alternativa digna a ciertos gorrones que se acercan al blog para que les asesoremos "gratis" acerca de sus inversiones.

Así nació el botón naranja que ahora mismo podéis ver en la barra lateral. Sí, ese cuya leyenda pregunta si necesitas ayuda.

 

 

Pronto hará un año y el feedback que he recibido ha sido muy bueno. 

De hecho, yo acabo de regresar de unas largas vacaciones durante las que ha sido imposible contratar mis consultorías de Subastanomics porque cualquiera que intentara pinchar en los botones de pago era desviado inmediatamente a esta página. Además, desde mediados de diciembre todo el que me escribiera a mi correo electrónico recibía una respuesta automática en la que, tras comentarle que estaba de vacaciones, le animaba a contratar a cualquiera de los colaboradores del blog.

¿Os podéis creer que ha habido protestones que se han cabreado y echado en cara cómo pretendo sacar adelante un negocio si me paso el día de vacaciones?

A ver, amigo, las consultorías de Subastanomics no son un negocio sino una cruz que llevo con más paciencia que el santo Job y la herramienta que se me ocurrió para canalizar la avalancha de consultantes que asedian cada día mi correo electrónico, dándoles la alternativa de pagar por su derecho a hablar conmigo o a que yo les asesore sobre sus subastas. Son una cruz que cualquier día de estos elimino de un plumazo (y santas pascuas).

Pues, bien, desde hace un año estas consultorías también las ofrecen, a un precio inferior, Jotaerre, Tonigs y Pecks.

De hecho, durante estas vacaciones que he pasado en Austria yo mismo ha contratado  a Jotaerre y disfrutado del lujo de contar con la opinión del mejor experto que hay en España en derecho inmobiliario y registral. Y he quedado encantado con su consultoría, su amabilidad y su profesionalidad. 

Y ojo, que no es la primera vez.

Hace unos meses un alumno me ofreció acompañarle en un negocio para el que él solo tenía el 20% del capital necesario y, como la inversión entrañaba algunos riesgos, diseñé una estrategia ganadora que podría esquivarlos. Pero antes de tirarnos a la piscina le consultamos a Jotaerre acerca de la viabilidad de la estrategia y de los posibles escenarios que podrían presentarse en función de cómo reaccionara el LAJ que llevaba el asunto.

Perfecto asesoramiento, perfecta ejecución y, en un futuro próximo, los merecidos beneficios.

Y todo, gracias a la seguridad que aporta contar con alguien como Jotaerre.

Y una cosa importante: a lo que tenemos que acostumbrarnos todos es a que estas cosas hay que pagarlas. Yo estoy más que harto, y me consta que a Jotaerre le sucede lo mismo, de esa gente que comienza los correos con la frase: "solo van a ser unos minutos de tu tiempo".

 

¿Y qué que sean solo unos minutos, pedazo de gorrón, miserable rata, ¿es que quieres recibir la mejor asesoría que existe sobre estos asuntos sin rascarte el bolsillo?

 

Y para finalizar una sencilla pregunta...

¿No os parece un lujazo contar con alguien como Jotaerre como asesor en nuestras inversiones?

 

¿Te ha gustado el artículo?

Publico todas las semanas mi visión sobre las subastas inmobiliarias. Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog.

Comentarios
37
Página
1 / 2
  1. #1

    Jotaerre

    No, pero muchas gracias, Tristán.
    Porque me adelanto a las quejas (merecidas o no, siempre respetables) de aquellos a los que haya podido decepcionar, no soy perfecto, pero lo que sí ofrezco es gran disponibilidad y rapidez.
    Y conste que me retroalimento de [email protected] [email protected] y [email protected], porque este mundo es tan cambiante que muchos casos los tengo que estudiar de cero, e incluso a veces [email protected] profundizan más que uno mismo.
    Saludos,

  2. #2

    Tristán el subastero

    en respuesta a Jotaerre
    Ver mensaje de Jotaerre

    Bueno, Jotaerre, si recibimos alguna queja seguro que se trata de algún internauta gorrón que confundió "internet" con "gratis".

  3. #3

    Joanpetit

    Me pongo el sombrero de notario, simplemente para dar fe de todo lo que aquí se ha dicho, descrito u opinado sobre el sujeto en cuestión, que es santo de muchas devociones y merecedor de muchos más epítetos que los que aquí se han expresado.

    Todo lo anterior lo digo, juro y rubrico en la muy okupada ciudad de Barcelona, el 19 de febrero del 2019

  4. #4

    Tristán el subastero

    en respuesta a Joanpetit
    Ver mensaje de Joanpetit

    Jajaja, que buena la frase "en la muy okupada ciudad de Barcelona". De hecho, ¿sabes que la Audiencia Provincial de Barcelona es la líder en cuanto a jurisprudencia sobre okupas y desahucios por precario? Son ellos los que interpretan y luego el resto de audiencias van detrás, siguiendo a los que saben de la materia.

  5. #5

    Atatoe

    Jajajjajaja , “si te pasas el día de vacaciones “. De lo mejor, Tristán, que te habrán dicho. Jajajjaa .. y sobre Jotaerre también un fichaje de los buenos . Aunque yo me pierda en sus interpretaciones luego viendo las respuestas de las demás personas te das cuenta que efectivamente sabe de lo que habla. La calidad llama a los mejores.
    Un saludo a todos y me alegro que nos entretengas de nuevo Tristán ( terminadas esas interminables vacaciones ) con nuevos episodios y anécdotas de este mundo subasteril.

  6. #6

    Aprendizsubasta

    Llevo unos meses con la lectura tanto de Rankia como de Subastanomics por que es un tema que me intresa mucho y me parece que las aportaciones de Jotaerre son muy interesantes además de instructivas. Saludos

  7. #7

    Gromen

    Sí, es un lujo*, sin duda. Un auténtico especialista en la materia que además goza con el desempeño de la profesión.

    *quise decir lujazo, ¡claro!

  8. #8

    CarlosMallorca

    Sin duda, es el adecuado en estos temas, no sólo por sus conocimientos que me dejan con la boca abierta, sino por su nivel de profesionalidad y respuesta es impresionante, además de ser un tío muy cachondo. Vale la pena invertir en un profesional para dormir tranquilo, y aún así, hay veces que metemos la pata por no explicar bien las cosas.

  9. #9

    Jumro

    Me apunto ahora mismo a dar fe de todo lo expuesto por Tristán sobre Jotaerre.
    Ahora mismo esta ayudándome en una adjudicación, y puedo corroborar y corroboro lo manifestado por Tristán sobre él, cogió el tema en donde yo estaba atrancado y lo deslió en un abrir y cerrar de ojos.
    Esto es un negocio y evidentemente hay que intentar ahorrar en lo que se pueda, pero lo que nunca haría, teniendo alguna duda o problema, sería ahorrar en estar bien asesorado por este enorme profesional. No os lo toméis como coste, es inversión.
    Gracias Jotaerre y bien merecido homenaje por parte de Tristán.

  10. #10

    Jotaerre

    en respuesta a Jumro
    Ver mensaje de Jumro

    A vosotros, aunque aún espero que alguien me considere, además, guapo ;)

  11. #11

    Pecks

    Pues poco más que decir.

    Éste siempre ha sido un excelente blog en todos los sentidos. Desde que lo descubrí me impresionó la calidad de su contenido. Idem de los colaboradores habituales y del autor del blog. Pero está claro que el contar con Jotaerre entre nosotros es un pedazo de lujo impagable, y que el nivel del blog sube aun más si cabe gracias a él.

    Por otra parte, agradecido y encantado de colaborar con Tristán en las consultorías de este blog. Muchas gracias a todos los que han confiado en mi para asesorarles en sus consultas.

    Pero aquí el protagonista es Jotaerre y bien merecido que lo tiene.
    Saludos.

  12. #12

    tonigs

    Que decir de MI abogado en exclusiva: único, implicado, riguroso, meticuloso...

    Para mí es EL abogado. No lo cambio por ninguno ( él es bueno pero es que he visto de MUY malos).

    En sus manos depósito toda mi confianza y parte de nuestros ahorros.

    UN CRACK!

  13. #13

    Nitsuga2010

    Por mi trabajo, entiendo bastante de notas simples, certificaciones, hipotecas (soy "lisensiado") pero lo ejerzo desde el "lado oscuro", no estoy en tribunales. Lo que por ello más me impresiona de Jotaerre es, aparte del conocimiento material, el control del proceso (del que yo sé más bien poquito): cuando presentar, como, alegaciones, jurisprudencia, plazos, recursos, tácticas...
    En fin, una máquina, y además, con una retranca interesante.
    Que siga ayudándonos con salud muchos años!

  14. #14

    Jotaerre

    en respuesta a Nitsuga2010
    Ver mensaje de Nitsuga2010

    ¡Muchas gracias, y tú que lo veas!
    ¿He leído deprisa alguna referencia a mi tranca?;)

  15. #15

    Tristán el subastero

    en respuesta a Jotaerre
    Ver mensaje de Jotaerre

    Creo que ha dicho retranca, pero tú sigue soñando.

  16. #16

    Merlin1

    Respecto a Jotaerre, siempre me ha asaltado una duda. Como abogado todos le reconocemos como experto en la materia, lo que debería en muchas ocasiones (sin cliente de por medio) darle merecida ventaja en la licitación de este tipo de inversiones inmobiliarias. Jotaerre, desde la más profunda admiración, te envío una pregunta sibilina: ¿participas a título particular en alguna subasta? Solo tengo la curiosidad........ Gracias por toda la información que nos aportas, Jotaerre

  17. #17

    Jotaerre

    en respuesta a Merlin1
    Ver mensaje de Merlin1

    De nada, y sí, pero solo en algunas de arte.
    Saludos,

  18. #19

    Particip.Ando

    #Jotaerre es el erudito del complejo Mundo Judicial!. Mi más sentido agradecimiento por la consulta que me resolvió sobre un pro-indiviso recientemente. Vengo leyendo las aportaciones en Subastonic hace tiempo, pero hoy me he decidido a registrarme como muestra de gratitud hacia Jotaerre. Mas rápido que la luz y más eficiente cualquier otra posibilidad que se nos pueda ocurrir. Bravo Jotaerre, sigue dando este servicio tan excelente.
    Por cierto, Tristan, algo ha debido de pasar con tu post de hoy, que aparece como borrado (solo por avisar).
    Gracias a todo este gran equipo y muy especial a Jotaerre!

  19. #20

    mfmelo

    Jotaerre es como profesional, en los temas que le he consultado y en los que me ha llevado:
    1.-honesto: hasta ahora no me ha engañado en nada.
    2.-rápido en las respuestas: lo que no entiendo, ya que me imagino le dedicará muchas horas a su ocupación principal
    3.-económico en la gestión judicial: quizás sea por el roce en el blog (con el roce, nace el cariño)
    4.-escueto: te dice en forma sintetizada y clara si es viable el recurso o apelación
    5.-conocedor del tema de las subastas(por eso no participa en ellas)
    6.- Difícil de entender en los post-invitado, sobre todo cuando habla de cosas y casos judiciales y utiliza términos técnicos y jurídicos.
    7.- Cortante y seco si no le envías la documentación bien ordenada y le haces perder el tiempo, por ejemplo PDF con las páginas del revés (yo copio y pego).

    Para el tema judicial-subastas es al profesional que recomiendo.
    Saludos.

    Otrosi digo: por privado te paso la minuta, al igual que otras veces.

Autor del blog
  • Tristán el subastero

    Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Envía tu consulta