blog Subastas judiciales
Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

El regalo de la Navidad

Queridos amigos que leéis con paciencia mis tonterías.

Hoy simplemente quiero daros las gracias

Gracias por estar aquí, por leerme y por contribuir con vuestra presencia a que esta increíble comunidad sea posible.

No importa que seáis lectores recientes o habituales desde hace años, simples visitantes ocasionales o desesperados en busca de información útil. No importa si siempre estáis de acuerdo con mis posiciones o si, por el contrario, siempre estáis en contra, si hacéis muchos comentarios o si os limitáis a leer, si aportáis mucho conocimiento o simplemente lo tomáis.

Lo que en este momento quiero es desearos a todos toda la felicidad, amor, salud y éxito del mundo. 

La Navidad es un gran regalo.

Los lectores antiguos ya sabéis que pienso que la Navidad es la mejor época del año. No solo nos devuelve al seno de nuestras familias sino que también nos hace reevaluar las cosas importantes de la vida.

Además, siempre nos trae los regalos que hemos ganado con el esfuerzo de todo el año. En esta ocasión, todos merecemos el mejor premio, el de la satisfacción por el trabajo bien hecho.

Y hoy quiero dirigirme muy especialmente a los que os han traído aquí las dificultades que estáis atravesando, a los que estáis a punto de pasar el trago de ver vuestra casa subastada y que pronto seréis desahuciados. A vosotros lo que os deseo sobre todas las cosas es que tengáis la serenidad y la inteligencia necesarias para tomar las decisiones adecuadas que os ayuden a afrontar esa difícil situación.  

A todos os doy las gracias por estar aquí, por leerme, por comentar y por animarme.

¡¡Gracias, gracias, gracias!!

Os felicito y estoy seguro de que este próximo año va a ser tremendo.
 
¡Feliz Navidad, repleta de regalos y Feliz Año Nuevo, lleno de nuevos éxitos y logros!
 
 
 
¿Te ha gustado el artículo?

Publico todas las semanas mi visión sobre las subastas inmobiliarias. Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog.

Comentarios
36
Página
2 / 2
  1. #21

    Jotaerre

    Igualmente, feliz año, que, para compensar lo que me espera, en mi caso ha comenzado con varios regalos, uno profesional (recibí una Sentencia numerada 1/2016, nunca me había sucedido tener la "pole") y, de entre los demás, uno que me dejó muy impactado y no me resisto a contarlo aquí, no porque sea el sitio idóneo, sino porque parece que tengo más sufridos lectores que en cualquier otro sitio:

    Resulta que, aparte de a la música, en casa somos apasionados del arte y tenemos la casa llena de cuadros, muchos de ellos (comprados o regalados) de un pintor que conocimos hace años y que ahora está en la cresta de la ola, Pere Llobera. Pues, bien, quedamos el domingo, aparece con un sospechoso paquete rectangular cuyo misterioso contenido dejamos para los postres, pero, durante la comida le comento lo que me gusta este díptico, de una cueva sin más, y del mismo fondo pero con San Pablo de Tebas alimentado por una lechuza:

    http://www.infolibre.es/noticias/cultura/2013/05/06/el_miron_mirado_3338_1026.html

    http://ex-chamber-memo5.seesaa.net/article/370518789.html

    A lo que me responde enarbolando el paquete y con un "díptico, no, es un tríptico"...

    Inenarrable, si no fuera por las ganas que tengo de narrárselo a todo el mundo.

  2. #22

    Tristán el subastero

    en respuesta a Jotaerre
    Ver mensaje de Jotaerre

    Así que el año te empieza fenomenal. Apuesto a que será así también en todo lo demás.

    A mi también me gusta mucho en Arte. Tanto que durante mis años de navegante saqué tiempo para estudiar Historia del Arte.

    Ahora queeeee... los pobretones como yo nos tenemos que limitar a verlo en las galerías y en los museos.

  3. #23

    Jotaerre

    Muchas gracias, pero no apuestes mucho a que sea fenomenal, que las cartas están marcadas; con que sea pasable, me conformo...

    Ya sabía lo de tu licenciatura, y no me llores, que lo emocionante y asequible es la búsqueda de nuevos talentos; pero no sólo asequible, sino que si los conoces (y los primeros interesados en saber quién ha tenido narices de comprarles algo, son ellos), te pueden sorprender con regalos como ése...

    Y pensar que estuve en una de las primeras exposiciones de Barceló, y no me llevé nada... aunque tampoco lo hacemos como inversión, no hace mucho ofrecí alguno de sus carteles que tenemos para una exposición, y los organizadores me dijeron que gracias, pero sólo si se los vendía, y les contesté que nanay del peluquín.

    Por cierto, es posible una exposición de Pere Llobera en la FMiró, para la que cederíamos uno de sus originales ("colección privada de Jotaerre's familiy"), éso si que es ilusionante, y en lugar del cuadro, colgaríamos el recibo del seguro del mismo, jejeje.

  4. #24

    Tristán el subastero

    en respuesta a Jotaerre
    Ver mensaje de Jotaerre

    A lo mejor me contratas para llevarte el maletín y así entro gratis

  5. #25

    Jotaerre

    en respuesta a Tristán el subastero
    Ver mensaje de Tristán el subastero

    Con mucho gusto (sin necesidad de que me hagas de porteador), si te refieres a invitarte al posible "vernissage", porque lo que es la entrada a la FMiró, no es nada cara, y menos en relación a lo que exhibe.

    Por cierto, y para disimular un poco el off-topic, también hay subastas de arte, para revender o no, pero no las sigo, y las veces que las he consultado he cogido un rebote al ver adjudicaciones pasadas de obras interesantes, a muy buen precio y al tipo de salida...

  6. #26

    Tristán el subastero

    en respuesta a Jotaerre
    Ver mensaje de Jotaerre

    Pues las tres o cuatro por las que me he interesado se han subido a la estratosfera. Aún me escuece el recuerdo de cierta subasta de una pintura de arte flamenco del siglo XV (entre otras obras) que creí, idiota de mi, que podría comprar por cuatro pesetas (años noventa) y que no se quien compró por bastantes millones. Fue una de las subastas más multitudinarias que he presenciado.

  7. #27

    Jotaerre

    en respuesta a Tristán el subastero
    Ver mensaje de Tristán el subastero

    ¿Pero el precio de salida eran esas 4 pts?

    Yo me refiero más a estas:

    http://www.duran-subastas.com/subastas-en-sala/subasta-actual.html?p=2

  8. #28

    Tristán el subastero

    en respuesta a Jotaerre
    Ver mensaje de Jotaerre

    Jooodeeer, pues sí que salen baratas. Lógico, así atraen a más postores. Pero seguro que luego suben mucho como el que te he mencionado, que no era en Durán sino en un juzgado de Primera Instancia. Yo me interesé por aquella subasta porque conocía al acreedor, que es vecino mío y que tenía todas las obras consignadas en su sótano. Fui a verlas y aluciné. Era como un pequeño museo.

    Y aposté por la pintura flamenca porque es la que me pareció más asequible, pero diablos, se disparó enseguida. Y el resto de obras, ídem.

  9. #29

    Jotaerre

    en respuesta a Tristán el subastero
    Ver mensaje de Tristán el subastero

    Pues, por los precios de adjudicación que publican, parece que actualmente hay mucha más oferta que demanda. También puede comprobarse en la tienda on-line: venden al precio de salida + unos 100€.

    Aparte de que lo mío es lo contemporáneo, y mi último despiste fue este...

    http://www.duran-subastas.com/marta-cardenas-el-buena-ventura.html#.VpZzNOkunqA

    ... adjudicado por el precio de salida, 550€, cuando hace años la pintora (a la que también tenemos el gusto de haber conocido) nos dijo que cotizaba a ¡125.000,-pts. el palmo!

    Según cuenta ella, uno de los días que dedicó a pintar barcos de pesca como ése en puertos vascos, un golpe de viento tiró su lienzo al agua y, ante sus aspavientos e intentos por recuperarlo, una mirona se extrañó y ella le dijo: "niña, pero ¿tú sabes la de duros que vale éso?" ;)

    (Con disculpas por los rollos que voy soltando; me apasiona este mundo, como cuando alguien, incluido el autor, me explica un cuadro que me gusta pero no puedo descifrar)

  10. #30

    Tristán el subastero

    en respuesta a Jotaerre
    Ver mensaje de Jotaerre

    Pues te iré diciendo cuando se ponga a tiro algo en los juzgados o en Hacienda.

  11. #31

    Jotaerre

    en respuesta a Tristán el subastero
    Ver mensaje de Tristán el subastero

    ¡Gracias! ;)

  12. #32

    Bodhi

    Pues si os gusta el arte a lo mejor os apetece invertir en él, tengo una conocida que dice tener, y al parecer tiene, un Degás auténtico, eso sí de origen bastante turbio, por lo que la casa de subastas de referencia en este país en el mercado del arte no se lo puede sacar a subasta, eso sí, se ofrece a buscarle comprador bajomanga. Ahí lo dejo, al mejor postor...

  13. #33

    Tristán el subastero

    en respuesta a Bodhi
    Ver mensaje de Bodhi

    Un De gas... mucho barco para tan poco pirata

  14. #34

    Bodhi

    La intermediación en la venta encontrando comprador supondría una pingüe comisión...

  15. #35

    Jotaerre

    Uf! Éso son palabras muy mayores y mucho mayores...;)
    Para mercado "negro" amateur están las webs de anuncios, algunas especializadas como todocoleccion.net, una mina para libros y demás de segunda mano. Aunque, en este caso, lógicamente la venta precisaría de contacto personal y asesoramiento (y conste que no es barrer para casa).
    Saludos,

  16. #36

    Bodhi

    en respuesta a Jotaerre
    Ver mensaje de Jotaerre

    Jotaerre, Voy a hacer las comprobaciones pertinentes para intentar que nadie pierda el tiempo. Si resulta haber lo que la dueña asegura que hay y te interesa el tema podemos comentarlo. Ni que decir tiene que cada cual cobraría en razón al valor de sus gestiones. Todo esto presuntamente, claro ;)

Autor del blog
  • Tristán el subastero

    Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Envía tu consulta