blog Subastas judiciales
Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

El Buscador de Subastas Judiciales de la novena potencia mundial

                    

 

Desde hace dos o tres semanas cada vez que intento trabajar con el Buscador de Subastas Judiciales del Ministerio de Justicia me acuerdo de cuando Zapatero dijo aquello de que éramos novena potencia mundial y que pronto adelantaríamos a Francia y me descojono de la risa.

Hace falta ser primo para darse esas ínfulas.

¿De verdad alguien cree que en el futuro próximo vamos a ser capaces de realizar las subastas judiciales por internet?

Ni el más optimista podría creer algo así ni siquiera en el mejor de sus sueños.

Simplemente la cosa no funciona.

Y respecto al buscador de subastas...

Vaya desastre.

Ya expliqué algo sobre esto aquí: 

El vergonzoso Buscador de Subastas Judiciales del Ministerio de Justicia

En aquel post me centré sobre todo en la desidia e incompetencia con la que los secretarios judiciales estaban afrontando la obligatoriedad (legislada en la Ley 1/2013) de publicar en el citado buscador todas las subastas señaladas, pero hoy mis críticas se dirigen contra los diseñadores de la web y, sobre todo, contra el webmaster que debe ser un incompetente de tomo y lomo que todavía no se ha dado cuenta de que ese monstruo sencillamente no funciona.

Pero no me refiero a que no funcione en el sentido de que vaya lenta (eso ha sido así siempre) o que esté mal diseñada (que es obvio), sino que NO FUNCIONA en el sentido de que NO SE ABREN LOS RESULTADOS. 

Sencillamente, NO FUNCIONA.

Y antes de que a nadie se os ocurra explicarme que si tal o cual explorador o que si esta o aquella extensión, os adelanto que no es algo que me esté sucediendo solo a mi sino que son docenas los que me lo han consultado por correo. Concretamente yo dispongo de tres exploradores diferentes y esta web no me funciona con ninguno.

Y el caso es que me extraña mucho que pueda suceder algo así en una pedazo de potencia mundial como es España, number one del crecimiento, novena potencia mundial y escalando posiciones, adalid de las nuevas tecnologías y futuro Silicon Valley europeo.

Todo mentira.

No funciona el gobierno, no funcionan las instituciones, ni las universidades, ni las escuelas ni nada que dependa mínimamente de las administraciones públicas.

Sencillamente, aquí lo público no funciona.

Y ya está, no sigo más porque me está subiendo la tensión.

Mejor me voy a la piscina.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Publico todas las semanas mi visión sobre las subastas inmobiliarias. Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog.

Comentarios
61
Página
4 / 4
  1. #61

    Jomes

    en respuesta a Alcayotico
    Ver mensaje de Alcayotico

    El portal de subastas judiciales es un desastre impresentable, pero el "otro portal" de subastas electrónicas que solo funciona en Murcia es mucho mucho mejor: https://subastas.administraciondejusticia.gob.es/subastas/home.do.

    Entiendo que la reforma va en la línea de lo que ya hay en Murcia: se le quita a los juzgados la pesada carga de las subastas (dado que son por regla general incapaces de publicar bien los edictos; algo que sabe hacer un niño de 8 años) y se centraliza esa gestión. En Murcia lo hace una Unidad de Subastas y después del 15 de octubre lo hará la Agencia Estatal del BOE, ya para toda España (o lo que quede de ella).

    Como es imposible que el sistema funcione peor (a efectos de publicidad y de poder hacer una primera criba de las subastas potencialmente interesantes), creo que la mejora se notará en cuanto el tema empiece a funcionar. Ahora bien, participar en subastas sin moverse sería suicida. Otra cosa que me llama la atención es que la subasta esté abierta durante 20 días. No sé, imagino que será el último día cuando la cosa se mueva y no antes. No termino de ver la mejora con ese sistema.

Autor del blog
  • Tristán el subastero

    Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Envía tu consulta