Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Aumento de subsidio habitacional de los sectores medios (DS1)

 Si viven en Chile y pertenecen al sector medio, esta es información importante que los beneficia y que deben conocer como es el caso del nuevo subsidio a la clase media chilena y el Aumento de subsidio habitacional de los sectores medios (DS1)

 

Aumento de subsidio habitacional de los sectores medios (DS1)

 

 

Aumento de subsidio habitacional de los sectores medios (DS1)

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) como saben dispuso de una serie de modificaciones al Subsidio para Sectores Medios, en el que ha dispuesto mejoras en la ayuda para compra o construcción de vivienda. Siendo la única posibilidad que tienen muchas familias que no pueden postular a un crédito hipotecario  para compra de vivienda.

Entre las modificaciones, figuran cambios en los requisitos y montos que entrega el Estado a las familias que reciben ante su necesidad esta ayuda para poder acceder a la compra o reparación de vivienda.

 

Novedades en el Subsidio Habitacional para sectores medios:

Para poder postular a la ayuda del subsidio habitacional para sectores medios (SD1), deben cumplir una serie de requisitos, entre los que hay algunas novedades:

  • Tener 18 años de edad mínima al postular
  • Tener Cédula Nacional de Identidad vigente
  • Acreditar una cuenta de ahorro de al menos 12 meses.
  • No pueden superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares del título de subsidio al que desea postular.
  • Si postulan colectivamente el grupo deberá estar conformado por un mínimo de 10 integrantes, y postular mediante una Entidad Patrocinante y contar con un proyecto habitacional por el Serviu.
  • Tener una cuenta de ahorro para vivienda con un mínimo 12 meses de antigüedad.
  • Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, pudiendo ser el último día del mes anterior a postularse.
  • Pueden postular sin RSH al Título II chilenos que vivan desde hace 5 años en el exterior.

 

Requisitos para los extranjeros:

  • Los extranjeros que deseen postular, tienen que cumplir con el requisito de permanencia definitiva, el que obtienen luego de los 5 años de vivir en el país.
  • Deben presentar, además, Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile (máximo de 90 días).

 

Tramos subsidio habitacional de los sectores medios (DS1)

El “Nuevo subsidio para la clase media”, se trata de la modificación al actual programa, por medio del que aumentan los montos del subsidio en todos los tramos. A partir del aumento del beneficio se relacionará con una mayor capacidad de ahorro de las familias, lo que les permitirá acceder a mejores viviendas en mejores zonas y en mejores condiciones y con una carga financiera menor. Minvu, según el tipo de tramo, las variaciones que se dan son:

 

Primer tramo -viviendas de hasta 1.000 UF ($27 millones):

  • Aumento del subsidio de 500 UF ($13,5 millones) a uno de 600 UF ($16,3 mills.)
  • El ahorro aumenta de 30 UF ($815 mil) a 40 UF ($1,1 millones)

 

Segundo tramo -viviendas de hasta 1.400 UF ($38 millones):

  • Aumento del subsidio de 200 UF ($5,4 millones) a 325 UF ($8,8 millones.)
  • El ahorro aumenta de 40 UF ($1,1 millones.) a 70 UF ($1,9 millones)

 

Tercer tramo -viviendas de hasta 2.200 UF ($59,9 millones.):

  • Aumento del subsidio de 125 UF ($3,4 millones) a 250 UF ($6,8 millones)
  • El ahorro aumenta de 80 UF ($2,2 millones) a 120 UF ($3,2 millones)

 

Sin dudas que el tener una ayuda social como esta en forma de subsidio les permitirá  a las familias chilenas y extranjeras poder postular al subsidio habitacional y poder realizar el sueño de tener una vivienda propia o arreglar la que tengan.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar