blog SII: Servicio de Impuestos Internos
Declaración de Renta, Formulario 22, RUT

Buscadores de viviendas con subsidio

Para aquellos que necesitan comprar una vivienda en Chile, existen varias formas de buscar como la que ofrecen los buscadores de viviendas con subsidio, una nueva modalidad de buscar vivienda en Chile.

 

Buscadores de Viviendas con Subsidios

 

 

Buscadores de viviendas con subsidio

Buscar viviendas con subsidio en los buscadores en convenio con MINVU, es una de las nuevas maneras a partir que el Ministerio de Vivienda firmó acuerdo con Buscadores de proyectos inmobiliarios, a fin de permitir incluir la posibilidad de viviendas con Subsidio.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo chileno respalda el convenio firmado con los sitios de búsqueda inmobiliaria más importantes de Chile, a partir de lo que incluyen en sus plataformas ofertas de viviendas que puedan comprar o arrendar con subsidios habitacionales, una forma más que ventajosa para las familias chilenas.

Este tipo de convenios les permite a las familias en Chile, disponer de un proceso de búsqueda de proyectos inmobiliarios más fácil y directo y encontrar las viviendas que aplican los subsidios obtenidos como el elegir entre los proyectos de integración Social y Territorial DS 19 Y DS 11, y sectores medios (DS 1).

 

Buscar viviendas en Chile

Entre las opciones pueden ingresar a las plataformas Toc Toc y Portal Inmobiliario, que ya están activas y donde unas 3 mil familias recibieron su subsidio de sectores medios, para poder ver viviendas y buscar proyectos donde aplicar el beneficio recibido.

La lista total ofrece proyectos que pueden filtrar por tipo de subsidio y de región según cada perfil de beneficiario. Los portales permiten acceder desde dispositivos móviles, tablets o computador. Además de también poder elegir entre oferta de viviendas usadas, y que pueden adquirir con subsidios.

Según la estadística el 88% de los beneficiados con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda desde 2012, han adquirido una vivienda usada, y el 52% de las viviendas adquiridas fueron mediante el subsidio de sectores medios, eran viviendas usadas.

 

Tipo de propiedades con subsidios que pueden encontrar:

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) ofrece cinco tipos de subsidios habitacionales:

 

Para familias de Sectores Vulnerables (D.S. 49):

El Subsidio DS49, permite adquirir una vivienda o departamento, nuevo o usado, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales, a familias sin vivienda y que viven en una situación de vulnerabilidad social.

 

Sectores medios (D.S.1):

Es para personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios. Pueden comprar una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales.

 

Programas de integración social para reactivación territorial (D.S.19):

El nuevo Programa Habitacional DS 19 permite construir 36 mil nuevas viviendas adicionales al programa regular del MINVU, generando con ello más de 90.000 nuevos empleos. Son proyectos que acogen a familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados, cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

 

Sector económico (D.S. 116):

Tiene por objetivo ampliar la oferta habitacional para que las familias chilenas puedan optar a más y mejores viviendas.

 

Programas de leasing habitacional:

Es un programa que permite acceder a la oferta privada de viviendas nuevas o usadas de hasta 2.000 UF en todo el país, mediante una sociedad inmobiliaria de leasing habitacional con la que se celebra un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa.

 

En definitiva. El subsidio otorgado por el MINVU no es nada despreciable y le permite a los sectores medios de la población la posibilidad de acceder a un mejor arrendamiento o, simplemente, a la casa propia sin tanto esfuerzo.

 

Pide tu Tarjeta abcvisa aquí

Solicita en línea tu Tarjeta de crédito abcvisa. Conoce sus beneficios y descuentos todos los días. Accede a miles de comercios y mucho más.

Pídela aquí