Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog SII: Servicio de Impuestos Internos
Declaración de Renta, Formulario 22, RUT
Elige tu broker y recibe un manual de regalo

Declara y paga el IVA desde tu celular con la App e-Iva

Ya está disponible la app e-IVA, nueva facilitación para que los contribuyentes que declaran y pagan el Impuesto al Valor Agregado (IVA) puedan cumplir con su obligación directamente en su smartphone o dispositivo móvil. A continuación repasamos sus características y cómo utilizarla. 

Declara y paga el IVA desde tu celular con la App e-Iva

 

¿Qué es e-Iva?

E-Iva es una nueva aplicación móvil del SII que permite a todos los contribuyentes que estén obligados a declarar y pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), validar y enviar su propuesta de declaración de F29 de forma segura, fácil y gratuita.

Esta herramienta sigue el camino de facilitación para la declaración de este impuesto mensual que se inició en 2017, con el lanzamiento de la Propuesta de Declaración de IVA, que permite realizar todo el proceso de declaración del IVA en sii.cl y que ya es utilizada por más del 90% de los contribuyentes que declaran créditos o débitos.

 

¿Cómo declarar y pagar el IVA con la app e-Iva?

Para declarar y pagar el IVA con la app e-Iva, el primer paso que tienes que seguir es descargar la aplicación. Puedes hacerlo desde:

  • App Store (disponible para iOs 9.0 o superior)
  • Android (disponible para Android 4.4 o superior)

Una vez hayas descargado la aplicación, deberás identificarte, autentificándote con tu Rut y clave (la misma clave de Internet que utilizas en www.sii.cl). 

Para realizar la declaración del IVA deberás hacer clic en la opción "Declarar F29". Para hacerlo, deberás encontrarte dentro del plazo de declaración del período en curso:

¿Cómo declarar y pagar el IVA con la app e-Iva?

 

Tras seguir los pasos que se indican en la aplicación, aparecerá una pantalla con la Propuesta de Formulario 29 y el monto a pagar, el cuál es posible postergar. Tras hacer clic en "Enviar F29",  aparecerá una pantalla con el detalla de tu formulario:

Cómo declarar y pagar iva app e-iva detalle formulario

 

¿Puedo consultar el estado de mis declaraciones en la app e-Iva?

Sí, mediante la app e-Iva también es posible consultar el estado de tu declaración una vez has enviado tu propuesta:

¿Puedo consultar el estado de mis declaraciones en la app e-Iva?

 

Como ves, la app e-Iva es una forma rápida y sencilla de realizar los trámites de declaración y pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que puede resultar muy útil a todos aquellos contribuyentes que estén sujetos a este impuesto. 

 

¡NOVEDAD! Operación Renta 2019

¿Aún no has presentado tu declaración? Descarga de forma gratuita la guía con los pasos para realizar la Operación Renta. ¿Qué vas a encontrar en la guía?

  • ¿Cómo presentar mi declaración de impuestos a la renta?
  • ¿Cómo saber si tengo devolución de impuestos?
  • ¿Cómo obtener rebaja por beneficios tributarios?
  • ¿Cómo hacer que me salga a devolver?
  • ¿Cómo corregir y rectificar mi declaración?

Descargar guía