Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cuándo empiezan a pagar o depositar el Bono Logro Escolar?

El Bono Logro Escolar 2020 se paga en Septiembre, antes de las Fiestas Patrias. Este año corresponde el pago del beneficio a la promoción 2019. La fecha de pago se dan durante el mes de Septiembre de cada año, puede que la fecha de pago sea similar a la de pagos anteriores como desde mediados de Septiembre, unos días antes de las Fechas Patrias.

 

¿Cuándo se paga el Bono Logro Escolar?

 

 

Bono Logro Escolar 2020

Como cada año el Estado chileno debe otorgar el Bono Logro Escolar a estudiantes con mejor rendimiento académico. A los que se les otorga un aporte económico a alumnos/as que logren los mejores promedios en su nivel y a la vez cumplan con ciertos requisitos socioeconómicos.

 

¿Debo postularme al Bono Logro Escolar?

El Bono Logro Escolar, no exige postularse, solo cumplir con ciertas condiciones y requisitos.

 

 

¿Cómo se paga el Bono Logro Escolar?

El pago se realiza automáticamente mediante la Cuenta RUT a alumnos/as que cumplan con los requisitos.

 

Bono Logro Escolar: requisitos

  • Cada estudiante debe integrar el 30% más vulnerable de la población en base a la calificación socioeconómica
  • Cursar entre 5° año de Educación Básica y IV año de Educación Media
  • Tener una edad máxima de 24 años durante el periodo escolar del año inmediatamente anterior al en que se les otorga el Bono Logro Escolar.
  • Pertenecer al 30% de la promoción o egreso con mejor rendimiento académico.
  • El establecimiento en el que cursaron estudios debe tener reconocimiento oficial, que es otorgado por el Ministerio de Educación de Chile.

 

Bono Logro Escolar: monto 2020

El beneficio del Bono Logro Escolar 2020, se otorga en dos montos, lo que dependerá del tramo por rendimiento escolar del/a alumno/a beneficiario.

  • Alumnos/as mediante ranking de calificación, figuren dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento de su promoción: un bono de $62.350.
  • Alumnos/as mediante según ranking de calificación, figuren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento: un bono de $37.412.
  • Si una familia cuenta con dos estudiantes que figuren en el primer tramo, y uno que sea del segundo tramo: un bono de $162.812, desglosado así:

$62.350 (primer tramo) + $62.350 (primer tramo) + $37.412 (segundo tramo).

 

Bono Logro Escolar: subsidio extra

El bono otorga un subsidio extra de $700 para hacer giros en Cuenta Rut

 

Bono Logro Escolar: fechas de pago

Las fechas de pago Bono Logro Escolar inician desde Septiembre de 2020. Pudiendo consultar si son beneficiarios o comprobar los pagos.

 

¿Por qué medio se realiza el pago del Bono Logro Escolar?

 Sólo se realizan pagos mediante depósitos bancario, debido al convenio entre BancoEstado y el Ministerio, para gestionar la apertura de cuentas RUT para los beneficiarios. En caso de no aceptar la apertura de cuenta, deben solicitar el cierre y el pago del beneficio en el Instituto de Previsión Social (IPS).

 

Consultar si tengo montos por cobrar

Los beneficiarios del Bono Logro Escolar acceden al pago automático en Cuenta Rut, significa que no hay plazos para cobrar el beneficio. Aunque existen estudiantes que por diferentes motivos nunca se enteran que son beneficiarios del bono, por lo que no lo cobran.

En estos casos pueden consultar si tienen bonos/montos pendientes de cobro, para lo que deben ingresar el RUT en el siguiente link: http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

 

Para más información sobre los requisitos o el procedimiento de apelación pueden consultar los siguientes artículos:

  1. #6
    Mirta Guzman Castro

    Me gustaría saber si mi hija recibirá el bono logró escolar cuál es la nota final que debería tener y si el estableciento donde estudia lo comunica

  2. #5
    Jacquita

    Mi sugerencia es que porque bajaron el porcentaje de bono logro escolar a 30%, ya que mi situación es de 40% y mi hijo es de buenas notas se esfuerza por logra un buen rendimiento escolar, y encuentro injusto haber bajado tanto el tramo de vulnerabilidad.

  3. en respuesta a Anajaracid
    #4
    Andrea Broseta

    Hola, la verdad es una pena que se haya cambiado el porcentaje y ahora se excluya a más niños.

  4. en respuesta a Janyff
    #3
    Andrea Broseta

    Hola, parece que ya permite ver si somos beneficiarios o no del bono, lo has podido consultar?

  5. #2
    Anajaracid

    Sabe el gobierno se paso para sinvergüenza bajaron el puntaje ahora 30%mas vulnerable me esta defraudando mucho este gobierno si antes era 40% q pena para niños q tenían ilucion con ese bono

  6. #1
    Janyff

    Estamos 03 de Septiembre y aún no se actualiza la pagina donde consultar si un niño es beneficiario o no!