¿Qué es el bono logro escolar o cheque escolar? 

Seguro que ya conocen el llamado “bono logro escolar”, “bono escolar”, “cheque escolar”. Hoy explicaremos de qué se trata exactamente y su funcionamiento. Para que sus dudas queden resultas: ¿Qué es? ¿Hay que postular? ¿Qué monto se entrega?

 

¿Qué es el bono logro escolar o cheque escolar? 


 ¿Qué es el Bono Logro Escolar?

El bono logro escolar o cheque escolar, es un beneficio destinado a alumnos de entre quinto básico y cuarto medio que pertenecen al 30% de mejor rendimiento dentro de su promoción. Debemos saber que es un beneficio al que no es necesario postular, por lo que no es necesario hacer ningún proceso.

 

 
 

¿Qué monto se entrega en el Bono Logro Escolar?

El bono escolar contempla dos montos de dinero, según el % de rendimiento:
 

  • Para estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento: $59.087
  • Para alumnos que se encuentren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento: $35.453

 

¿El bono Logro Escolar es compatible con otros subsidios? 

Si, el bono escolar se puede obtener aunque también recibamos otros subsidios o transferencias del Estado, por tanto, el pago podría venir sumado con otros subsidios familiares.

Si quieren conocer más información sobre el bono logro escolar como los beneficios, ayuda complementaria: Bono logro escolar: beneficiarios, RUT y fecha de nacimiento

 

¿Qué es el Bono por Asistencia Escolar?

Además del Bono Logro Escolar, el estado entrega otro beneficio por asistencia escolar. Es un beneficio en el que tampoco es necesario postular y que se entrega a familiar usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, con hijos entre 6 y 18 años que estén cursando estudios en una institución reconocida en educación básica o media. El requisito para recibir el beneficio es que cumplan con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85%.

 

Aunque como hemos dicho, no es necesario hacer ningún trámite, en el momento que la familia firma el Plan de Intervención y la carta de compromiso, deberá elegir la forma en que recibirá el bono: depósito electrónico o pago presencial en la caja de compensación Los Héroes o en BancoEstado.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!