¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
SII: Servicio de Impuestos Internos
Declaración de Renta, Formulario 22, RUT
Elige tu broker y recibe un manual de regalo

¿Cómo presentar la declaración vía App e-Renta?

El Servicio de Impuestos Internos ha lanzado una nueva aplicación móvil llamada e-Renta, con la que puedes realizar, desde el 1 de abril, tu declaración de forma simplificada en tu celular de forma gratuita. En este artículo conoceremos cómo presentar la declaración mediante la App e-Renta. 

como presentar declaracion app e renta

 

 

Declaración vía App e-Renta: cómo descargar la aplicación

Para descargar la aplicación, debes ingresar a tu "AppStore" o "Play Store" y buscar "e-Renta". 

La app e-Renta está disponible para iOs 9.0 o superior y para Android 4.4 o superior. 

Una vez hayas descargado la aplicación, deberás identificarte, autentificándote con tu Rut y clave (la misma clave de Internet que utilizas en www.sii.cl). 

declaracion app e renta como descargar aplicacion

 

Declaración vía App e-Renta: Propuesta de declaración de Renta

La propuesta de declaración de renta está disponible a partir del 1 de abril para todos aquellos contribuyentes que:

  • Sean personas naturales chilenas.
  • No tengan la necesidad de completar información en su Declaración de Renta.
  • No tengan la necesidad de utilizar asistentes de cálculo (por ejemplo, asistente de enajenación de acciones o beneficio educacional). 

Si este año  no tienes propuesta o no es posible desplegarla en la App e-Renta, puedes declarar tu renta directamente en la página web del SII.

Antes de ver tu propuesta, visualizarás tu cálculo previsional con el monto a descontar por dichas cotizaciones. Complementario a esto, se despliega una opción que permite expresar tu voluntad a no cotizar:

declaracion app e renta propuesta declaracion cotizaciones previsionales

 

Recuerda que tu propuesta de Declaración es construida con la información que los agentes retenedores entregan en las Declaraciones Juradas de Renta. Antes de aceptarla, es recomendable verificar la veradicidad de esos datos ingresando en la página web del SII. 

Después de visualizar el cálculo previsional, expresando o no tu voluntad de no cotizar, se despliga tu propuesta e-Renta, y a continuación, las opciones para el depósito de la devolución o del pago de impuestos. 

En el caso de que tengas devolución de impuestos , puedes ingresar los datos de tu cuenta bancaria para que el SII te ingrese la cantidad a devolver directamente. También es posible realizar el pago en línea de tus compromisos tributarios en el caso de que la declaración te haya resultado a pagar. 

declaracion e renta propuesta declaracion e rentadeclaracion e renta propuesta declaracion pago

 

Recuerda que el SII ha incorporado también una aplicación para descargar las boletas de honorarios electrónicas, puedes consultar la información de esta nueva app aquí: ¿Cómo funciona la nueva App e-Boleta? Boleta de Honorarios Electrónica

 

Declaración vía App e-Renta: Consulta el estado de tu declaración

Tras haber enviado tu propuesta de declaración de renta, podrás consultar el estado de la misma también desde la app e-Renta. Además, podrás consultar también las fechas de pago de la devolución. 

declaracion app e renta propuesta declaracion estado

 

 

Hasta aquí hemos hecho un repaso a la nueva app e-Renta y sus funcionalidades. Como ves, se trata de una app fácil de usar, segura y gratuita, por lo que se puede convertir en una alternativa interesante para presentar tu declaración de renta de forma simplificada. ¿Qué te parece esta App del SII? ¿La has utilizado? Comenta si tienes alguna duda y estaremos encantados de ayudarte. 

 

 

¡NOVEDAD! Operación Renta 2018

¿Aún no has presentado tu declaración? Descarga de forma gratuita la guía con los pasos para realizar la Operación Renta. ¿Qué vas a encontrar en la guía?

  • ¿Cómo presentar mi declaración de impuestos a la renta?
  • ¿Cómo saber si tengo devolución de impuestos?
  • ¿Cómo obtener rebaja por beneficios tributarios?
  • ¿Cómo hacer que me salga a devolver?
  • ¿Cómo corregir y rectificar mi declaración?

Descargar guía 

 

Autor del blog

Envía tu consulta