Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Bonos del Estado 2020: Bono marzo, bono mujer trabajadora, bono logro escolar…

Bonos del Estado 2020: Bono marzo, bono mujer trabajadora, bono logro escolar…

¿Cuáles son los bonos del estado de Chile para 2020? A continuación recopilamos los principales bonos que entrega el gobierno de Chile en 2020: bono marzo o aporte familiar permanente, bono mujer trabajadora, bono logro escolar, bono por hijo y bono bodas de oro. Ahora te contamos como conseguir cada uno de los bonos del estado y los requisitos que debes cumplir.

 

Bonos del Estado 2020: Bono marzo, bono mujer trabajadora, bono logro escolar…


Bonos del Estado 2020: Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente

El llamado Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente se entrega una vez al año a las familias de menores recursos que ya reciben subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.También a las familias que formen parte del programa Ingreso Ético Familiar y Chile Solidario. El Bono Marzo se reajusta todos los años según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Debemos tener en cuenta que la fecha en la que se recibirá el Bono Marzo dependerá de la fecha en la que cobras habitualmente sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Las cuales van desde el 15 de Febrero, la segunda desde el 1 de Marzo y la tercera desde el 15 de Marzo.

 

 Bonos del Estado 2017: Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente

Conoce todo sobre Bono Marzo.


Bonos del Estado 2020: Bono por logro escolar

El bono por esfuerzo o bono logro escolar, es una iniciativa para quienes pertenezcan al 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población, que logren desempeños destacados o de superación en una o varias áreas determinadas por el reglamento. El Ministerio de Desarrollo Social está a cargo de la ejecución y control en la entrega del bono logro escolar.

Para obtener el Bono por logro escolar es necesario que cumplas con una serie de requisitos, dentro de los cuales debes primeramente ser alumno de hasta 24 años de edad.

  • Que sus familias sean beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
  • Cursar entre 5º y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso y ser parte del 30% más vulnerable de la población.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.

Es importante señalar que este beneficio no requiere postulación y el pago se realiza de forma automática vía CuentaRUT del Banco Estado, y es pagado en dos tramos:

  • $60.601: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $36.362: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

 Bonos del Estado 2018: Bono por logro escolar

Conoce todo sobre Bono Logro Escolar.

 

Bonos del Estado 2020: Bono por hijo

Otro de los bonos que entrega el estado es el Bono por hijo, para las mujeres que se pensionen a partir del 1 de julio de 2009 mediante el sistema de pensiones solidarias o que tengan una pensión de sobrevivencia desde dicha fecha, serán receptoras de este beneficio para cualquier hijo nacido vivo o adoptado. El monto del bono por hijo equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo.

Este bono por hijo beneficia  a madres que tengan las siguientes condiciones:

  • Las madres afiliadas al sistema del AFP y que no tengan afiliación a otro régimen previsional.
  • Las madres que sean beneficiarias de una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)
  • Las madres que sin estar afiliadas a un régimen previsional, solo pervivan una pensión de sobrevivencia con derecho a Aporte Previsional Solidario, sea de Administradora de Fondos de Pensiones, compañía de Seguros, Instituto de Salud Laboral, Mutualidad de Empleadores o ex Instituto de Normalización Previsión Social, actual Instituto de Previsión Social (IPS).

Bonos del Estado 2018: Bono por hijo

Conoce todo sobre el Bono por hijo.

 

Bonos del Estado 2020: Bono bodas de oro

El bono bodas de oro se entrega a las parejas que llevan 50 o más años de matrimonio y que cumplen con los requisitos. Debemos tener en cuenta que hay un plazo de un año desde que el matrimonio cumple los 50º años casados para poder realizar el trámite.

El valor actual del bono es de $329.768,  se entrega una sola vez en partes iguales ($164.884 para cada cónyuge vivo) y debe ser solicitado en conjunto por los dos cónyuges. Si el bono no es cobrado dentro de un plazo de seis meses de haber sido emitido, se entenderá como una renuncia al beneficio.

Bonos del Estado 2018: Bono bodas de oro

Conoce todo sobre el Bono bodas de oro.


Bonos del Estado 2020: Bono al trabajo de la mujer

El bono al trabajo de la mujer es otro de los bonos que entrega el estado chileno, por el cual trabajadores dependientes e independientes, entre 25 y 59 años que cumplan con los requisitos, pueden acceder al bono para incrementar sus ingresos. Para calcular el monto tienen en cuenta tu nivel de ingresos y el pago se realizará dos meses después de la postulación.

Para postularse al Beneficio, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses)
  • Estar incorporada en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • En caso de no estar registrada, puedes hacerlo fácilmente en www.registrosocial.gob.cl
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según RSH.

Bonos del Estado 2018: Bono al trabajo de la mujer

Conoce todo sobre el Bono al trabajo de la mujer.

 

Bonos del Estado 2020: Bono invierno

El bono invierno es un beneficio para pensionados que cumplan los requisitos relacionados con su sistema de pensión y nivel socioeconómico. Se denomina Bono invierno porque alude a las inclemencias de la estación invernal. Debemos tener en cuenta que la forma de cobrar el Bono invierno depende de la institución previsional a la que los beneficarios estén adheridos.

A pesar que el bono es un beneficio no postulable, los pensionados deben cumplir con dos requisitos para  ser considerados con esta ayuda social:

  • Tener 65 o más años al 1 de mayo.
  • Una pensión inferior o igual a una pensión de vejez para mayores de 75 años.

Bonos del Estado 2018: Bono invierno

Conoce todo sobre el Bono invierno.

 

Ahora que ya sabes el procedimiento para conseguir cada uno de los bonos que entrega el estado chileno, te recordamos que puedes dejar todas tus dudas o comentarios debajo del artículo. Con tu opinión puedes ayudar a otros usuarios a conocer mejor cada uno de los bonos.

 

  1. en respuesta a Danyvera
    #22
    Fabianeduardo

    Sería para 2021

    1 recomendaciones
  2. #21
    Danyvera

    Hola estoy embarazada si mi bebé nace en marzo me dan el bono marzo ? O ya sería para el 2021